Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Contreras sigue encendido con los Medias Blancas. Excelente defensiva de Escobar con los Cachorros

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. Los cubanos José Ariel Contreras y Yudel Escobar, los dominicanos David Ortiz y Wandy Rodríguez, y el puertorriqueño Felipe López estuvieron de fiesta este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, con grandes actuaciones desde el montículo y el home.

El derecho Contreras siguió encendido luego de haber subido de las Menores y con gran faena de pitcheo encaminó a sus Medias Blancas de Chicago a una victoria de 5x1 sobre los Indios de Cleveland.

Contreras (4-7) permitió seis hits y una carrera, dio una base y ponchó a nueve hombres. Su único error fue ante el dominicano Jhonny Peralta, quien le sonó jonrón en el séptimo para arruinarle la blanqueada.

Después de ese batazo, Contreras permitió sencillos de Travis Hafner y Ryan Garko y fue relevado por Matt Thornton, quien obligó al emergente Jamey Carroll a batear para doble play.

Con este resultado, los Medias Blancas acortaron a dos juegos su diferencia con Detroit —que derrotó a Kansas City 3-2— en la División Central de la Liga Americana.

En Chicago, el cubano Escobar realizó una excelente jugada defensiva que le salvó el triunfo al japonés Kenshin Kawakami, para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Cachorros locales 4x1.

Con un corredor en segunda base y el relevista Mike González tratando de proteger la ventaja de 2-1 de Atlanta en el octavo inning, el japonés Kosuke Fukudome sacó una fuerte línea al centro, buena para remolcar el empate.

Empero Escobar, que ha tenido varios lapsos defensivos este año, se lanzó de cabeza y capturó la pelota para mantener al hombre en segunda y a la larga asegurar la victoria de Atlanta.

Casey Kotchman sacó jonrón por los Bravos, que ganaron su primera serie en la carretera en cerca de dos meses.

Kawakami (5-6) se llevó el triunfo al trabajar para una carrera, cuadrangular de su compatriota Fukudome en el sexto, y cuatro hits.

En Boston, el nudillero Tim Wakefield llegó a 11 victorias y se colocó de líder en la Liga Americana, y David Ortiz bateó vuelacercas y empujó cuatro carreras, y los Medias Rojas ganaron 5x4 a los Atléticos de Oakland.

Wakefield (11-3), de 42 años, aceptó tres carreras limpias y 10 hits, ponchó a ocho rivales y dio un boleto.

Ortiz despachó jonrón de tres carreras en el sexto acto, mientras que J.D. Drew también se llevó la cerca en ese episodio.

En Houston, el dominicano Wandy Rodríguez lanzó pelota de cinco hits y 10 ponches, y guió a los Astros a una blanqueada de 5x0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez, de 30 años, lanzó el segundo juego completo de su carrera, luego de la blanqueada que le tiró a los Mets de Nueva York hace dos años.

En Phoenix, el boricua Felipe López despachó jonrón de tres vueltas para redondear un octavo inning de cinco carreras y Max Scherzer lanzó siete sólidos y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6x2 a los Padres de San Diego.

En otros resultados, Florida venció a San Francisco 7x0 con lechada completa para Chris Volstad (6-8); Colorado a Washington 10x4; Yankees a Minnesota 4x3 y Baltimore a Seattle 5x3.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.