Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Panamericanos de Guadalajara 2011

Costa Rica vence a Cuba en arranque del grupo B de los Panamericanos

La victoria coloca a Costa Rica como líder provisional del grupo B, que completan Argentina y Brasil

Comentarios Enviar Imprimir

Costa Rica aprovechó las ventajas que le dio Cuba para superarlo hoy por 1-0 y tomar el liderato de su grupo en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La victoria coloca a Costa Rica como líder provisional del grupo B que completan Argentina y Brasil, que se enfrentarán hoy en el mismo estadio, el Omnilife de Guadalajara, la sede panamericana.

El delantero Vianney Blanco marcó en una buena jugada de Costa Rica, que llegó por el carril derecho y sacó un centro en diagonal que el jugador alcanzó a tocar con el pie derecho en el minuto 55 de juego.

Cuba opuso una fuerte resistencia y pese a terminar con dos jugadores menos por las expulsiones de Corrales (m.33) y Blanco (m.72), logró mantener su puerta sin más goles por el derroche físico de sus jugadores.

En el grupo A, México y Ecuador jugarán hoy también, mientras que el encuentro de Uruguay ante Trinidad y Tobago fue aplazado para el martes próximo debido a una demora en el viaje a México de la selección sudamericana.

Ficha técnica

1. Costa Rica: Kevin Briceño; Jordan Smith, Rudy Dawson, Johnson Derrick Mullings, Gualberto Montenegro (m.87, Óscar Villalovos); Joseph Mora, Vianney Blanco, Jorge Davis, Jonathan Mc Donald; Dylan Flores (m.46, Dylan Ochoa) y Antonio Vega (m.80, Bryan Vega). Entrenador: Carlos Enrique Watson.

0. Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Corrales, Dairo Macías, Renay Malblanche, Dalain Aira (m.78. Dayan Hernández); Heviel Cordoves, Maikel Chang (m.83, Ricardo Peña), Carlos Francisco, Carlos Castellano; Dayron Blanco y Francisco Salazar. Entrenador: Alexander González.

Gol: 1-0. m.55, Vianney Blanco.

Árbitro: El mexicano Ricardo Arellano. Amonestó a los costarricenses Blanco y Malblanche y a los cubanos Dawson y Aira. Expulsó a los cubanos Corrales y a Blanco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.