Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Latinoamericanos, Béisbol, Grandes Ligas

Cruz empata marca en las mayores; Soriano llega con poder; ganó Nova

La reducida jornada de las Grandes Ligas no impidió que los peloteros latinoamericanos, encabezados por el dominicano Nelson Cruz, que empató marca de las mayores, tuviesen protagonismo

Comentarios Enviar Imprimir

La reducida jornada de las Grandes Ligas no impidió que los peloteros latinoamericanos, encabezados por el dominicano Nelson Cruz, que empató marca de las mayores, tuviesen protagonismo y aportación en los triunfos de sus respectivos equipos.

Cruz se convirtió en el tercer pelotero en la historia de Grandes Ligas que conecta al menos un jonrón en los primeros cuatro juegos de una temporada después de hacerlo de nuevo en el partido ante los Marineros, que su equipo de los Vigilantes de texas ganaron por 6-3 para seguir invictos.

El jardinero derecho dominicano se unió a los legendarios Willie Mays (1971) y Mark McGwire (1998) como los únicos peloteros que han pegado jonrón en cada uno de sus primeros partidos del inicio de una temporada.

Junto a Cruz que se fue de 3-2 con anotada y producida, su compatriota, el tercera base Adrián Beltré tuvo de 4-0, mientras que los venezolanos, el campocorto Elvis Andrus de 4-1 con anotada e impulsada y el receptor Yorvit Torrealba de 4-0 con anotada para completar la aportación del bateo latino.

Andrus puso en marcha la ofensiva de los Vigilantes en marcha con su primer jonrón en 705 turnos al bate y Julio Borbón contribuyo con un triple remolcador de dos carreras.

El campocorto venezolano, que no bateó un solo jonrón el año pasado, conectó el séptimo de su carrera con bases limpias en la primera entrada, lo que generó la sorpresa entre sus compañeros que cuando llegó a la cueva de los jugadores lo comenzaron a felicitar después que lo hiciese el manejador del equipo, Ron Washington.

El cerrador estelar dominicano Neftalí Feliz lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvado de la campaña.

El receptor dominicano Miguel Olivo, que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, también destacó como el bateador más productivo de los Marineros.

Su compatriota el jardinero izquierdo Alfonso Soriano botó la pelota fuera del parque para encabezar el bateo oportuno de los Cachorros de Chicago que ganaron por 4-1 a los Cascabeles de Arizona y superaron la frustración de la pobre serie inicial de temporada que tuvieron contra los Piratas de Pittsburgh.

Soriano (2), que se fue de 3-2 con dos impulsadas y una anotación, encabezó el bateo oportuno de los Cachorros, que también tuvieron el apoyo del receptor boricua Geovany Soto al pegar dos imparables en tres turnos al bate con anotación e impulsada.

Los dominicanos, el tercera base Aramis Ramírez tuvo de 4-2 anotada; el primera Carlos Peña de 2-0 impulsada y el campocorto Starlin Castro se fue en blanco en tres turnos al bate.

Mientras que el cerrador dominicano Carlos Mármol se encargó de sacar los últimos tres outs del partido al dar una base por bolas y abanicar a un rival que lo dejó con el segundo rescate de la temporada.

De nuevo el poder del bate del tercera base Alex Rodríguez y el designado boricua Jorge Posada, que pegaron sendos jonrones, permitió a los Yanquis de Nueva York ganar por 4-3 a los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos punteros de la Liga Americana.

Rodríguez y Posada pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno y el abridor novato Iván Nova mantuvo al equipo en el partido para al final conseguir la victoria.

Nova (1-0) logró su primer triunfo después de completar seis entradas en las que espació seis imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó tres ponches después de realizar 83 lanzamientos y 50 fueron a la zona de strike.

Su compatriota el relevista Rafael Soriano y el cerrador panameño Mariano Rivera lanzaron una entrada en blanco cada uno para cerrar el decimoquinto triunfo de los Yanquis en los últimos 16 partidos que han jugado en Nueva York contra los Mellizos.

Rodríguez pegó su jonrón número 615 en la primera entrada y Posada lo imitó en el siguiente episodio, en su tercer cuadrangular en dos días.

Posada, que a los 39 años dejó la receptoría, el ahora bateador designado permanente está mostrando que su adaptación al nuevo desempeño en el ataque de los Yanquis es muy positivo.

Además de Posada, que tuvo de 3-1 con anotada y dos impulsadas, el bateo latino de los Yanquis también tuvo al segunda base dominicano Robinson Canó, que se fue de 4-2.

Los Piratas de Pittsburgh volvieron a ganar, esta vez por 4-3 a los Cardenales de San Luis, y el bateo latino estuvo presente en su producción.

Los venezolanos, el jardinero izquierdo José Tábata se fue de 3-1 con una anotada y el campocorto Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada.

Su compatriota, el jardinero izquierdo Martin Prado (1) pegó jonrón solitario para ayudar a los Bravos de Atlanta a derrotar por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.