Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Cuatro equipos empatados en la punta del béisbol cubano

Matanzas se mantiene como líder de la zona occidental, mientras Villa Clara, Las Tunas y Granma, también con foja de 8-4, se encuentran en la cima del oriente de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Matanzas superó a Sancti Spíritus en los tres cotejos y llegó a ocho victorias para empatar con Villa Clara, Las Tunas y Granma en la punta del campeonato cubano de béisbol, reportó este viernes la AP.

El derecho Jorge Martínez permitió solo un inatrapable y ponchó a cuatro para callar a poderosos bates como los de Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda y darle el jueves la victoria 10-0 a Matanzas en siete entradas. Lázaro Herrera encabezó la ofensiva ganadora al remolcar cuatro carreras y empalmar un cuadrangular, un doble y dos sencillos.

Después de este triunfo Matanzas tiene foja de 8-4 y es el líder de la zona occidental. Le siguen Industriales con 6-5 y Sanctí Spíritus con 6-6.

En la cima de la zona oriental, Villa Clara, Las Tunas y Granma tienen marca de 8-4. Detrás, Ciego de Ávila marcha con 6-4.

Villa Clara le ganó la subserie a Industriales con dos éxitos, el segundo fue un sonante nocaut 18-2 el miércoles, pero los capitalinos reaccionaron al día siguiente para salvar la honra en el tercer cotejo que ganaron 4-1.

Luis Ferrales y Alfredo Despaigne sacaron la pelota del parque para remolcar cinco y cuatro carreras, respectivamente, y encabezar la paliza que Granma le propinó a Pinar del Río 12-1 en siete entradas. De todas formas, Pinar del Río ganó dos de los tres cotejos.

Las Tunas también apeló a su poderosa ofensiva para imponerse 9-2 ante Mayabeque, con cuadrangular de Danel Castro que llevó tres hombres al plato. Los tuneros se impusieron en dos de los tres encuentros de la subserie.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.