Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol femenino, Grand Prix

Cuba: adiós al Grand Prix de voleibol femenino

La selección isleña venció a las argentinas con parciales de 26-24, 25-23 y 25-18 en su última presentación en el torneo y se despide con dos victorias y siete derrotas

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba tuvo que despedirse el domingo del XIX Grand Prix de Voleibol con victoria de 3-0 ante Argentina, en partido correspondiente al grupo K del certamen, informaron medios de prensa de la Isla.

Las cubanas vencieron a las argentinas con parciales de 26-24, 25-23 y 25-18 en su última presentación en el torneo, con balance de dos victorias y siete derrotas, válidas para el lugar decimoprimero en la tabla de posiciones.

Por la Isla se destacaron Yalenis Santos, con 16 puntos, Wilma Salas (14) y Yoana Palacios (11), mientras que por las sudamericanas sobresalieron Camila Nizetich (9) y Emilce Sosa (9).

El éxito de las cubanas cerró con 49, nueve y dos puntos por ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, con 24 unidades entregadas por errores cometidos a las rivales, quienes acumularon 33-3-5-16, en ese orden.

Brasil, con 27 puntos, nueve victorias y ningún revés, avanzó a la final de Macao, China, prevista del 24 al 28 próximos, como puntera de los siete clasificados, seguida por Estados Unidos (23/8-1), Rusia (21/7-2), Serbia

(20/6-3), Italia (19/7-2), Japón (18/6-3) y Tailandia (15/5-4).

China (14/5-3), que este domingo juega con Polonia, en el grupo I de Hong Kong, acompañará a esos equipos con su octavo lugar en la tabla general por su condición de sede.

El domingo también ganaron, Brasil contra Tailandia 3-0, en la llave K; Estados Unidos e Italia dispusieron 3-0 a Perú y Alemania, en ese orden, en el segmento J de Hong Kong; y Serbia y el local Japón derrotaron 3-0 a Corea del Sur y Rusia, en el L.

Otra victoria fue la de República Dominicana, que aventajó 3-2 a Kazajstán, en el I de Hong Kong.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.