Actualizado: 23/10/2017 23:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Cuba, Deportes

Cuba anuncia delegación a Mundial de Atletismo encabezada por Dayron Robles

Integran la representación Yargelis Savigne, tres veces campeona del orbe en triple salto, Guillermo Martínez (jabalina), Leonel Suárez (decatlón) y Yarelis Barrios (disco), entre otros atletas

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba anunció el lunes que asistirá al XIII Campeonato Mundial de Atletismo, que acogerá Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre próximo, con una delegación de más de 30 deportistas encabezados por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, Dayron Robles.

El comisionado nacional de la disciplina, Aurelio Romero, informó que junto a Robles integran la representación Yargelis Savigne, tres veces campeona del orbe en triple salto, Guillermo Martínez (jabalina), Leonel Suárez (decatlón) y Yarelis Barrios (disco), según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

A ellos se suman Mabel Gay, Alexis Copello, Yoandri Betanzos, David Giralt, Yarianna Martinez y Dailenis Alcántara (triple); Lázaro Borges, Yarisley Silva y Daylis Caballero (pértiga); Víctor Moya (salto alto), Carlos Véliz, Misleydis González y Mailín Vargas (bala), y Denia Caballero y Jorge Fernández (disco).

Completan la relación Michael Herrera (200 metros), William Collazo (400), Omar Cisneros (400 metros con vallas), Yordanis García (decatlón), Aimé Martínez (400-4x400), Daisuramy Bonne (4x400), Nelkis Casabona (100-200-4x400), Diosmelis Peña (4x400), Susana Clemens (4x400), Yipsi Moreno (martillo) y Yanet Cruz (jabalina).

En la anterior edición de la cita mundial el atletismo, los cubanos acumularon una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronces, para ocupar el puesto 12 por países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.