Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Cuba anuncia equipo que participará en el IX Campeonato Panamericano de Ajedrez

Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada e Isam Ortíz —liderados por el Gran Maestro Reynaldo Vera—, componen el equipo cubano, que el año pasado fue undécimo en la Olimpiada Mundial

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco Grandes Maestros cubanos disputarán en Sao Paulo el IX Campeonato Panamericano de Ajedrez por equipos que tendrá lugar a partir del 24 de enero, informaron el lunes medios de la Isla.

Según un reporte de Efe, Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada e Isam Ortíz, componen el equipo cubano, que el año pasado fue undécimo en la Olimpiada Mundial.

Como capitán y jugador del equipo se desempeñará el Gran Maestro Reynaldo Vera, que tiene como desafío recuperar el primer lugar perdido hace cuatro años.

Domínguez tiene Elo promedio de 2.723 puntos y ocupa el lugar 23 en el ránking mundial. Bruzón ocupa el puesto 46 con 2.701, mientras Quesada y Ortíz están igualados con 2.595 puntos.

Cuba logró dominar en los cinco torneos panamericanos disputados desde 1987 y hasta 2003, pero cedió en 2009 frente a los brasileños.

El equipo ganador en Sao Paulo asistirá al Campeonato Mundial que se disputará este año en la ciudad turca de Antalya.

Cuba ha estado presente en siete torneos, jugó 172 partidas y acumuló 127 triunfos. Sus equipos ganaron cinco veces y en dos más terminaron segundos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.