Actualizado: 10/08/2020 14:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol

Cuba anuncia lista de peloteros preseleccionados para participar en gira por Europa y Asia

El principal objetivo de los convocados es integrar la nómina cubana al III Clásico Mundial, en el cual el conjunto cubano presuntamente jugará la primera fase en el grupo asiático junto a las novenas de Japón y China

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación Nacional de Béisbol de Cuba dio a conocer ayer la lista oficial de 56 peloteros preseleccionados para realizar una gira por Europa y Asia el próximo mes, informan medios de prensa locales.

En el listado aparecen seis receptores, 18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores, todos bajo el mando del mentor Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes.

Sobresalen en la nómina los experimentados Ariel Pestano, Yuliesky Gourriell, Michel Enríquez, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Yadier Pedroso, Norberto González y Freddy Asiel Álvarez.

La base de este grupo es el plantel que conquistó el título de la semana beisbolera de Haarlem hace unos meses, bajo el mando de la misma dupla de dirección.

Los jugadores desarrollarán una base de entrenamiento en La Habana con vistas a los topes de preparación, previstos entre los días finales de octubre y la primera mitad de noviembre, en estadios de Italia, Japón y Taipei de China.

El principal objetivo de los convocados es integrar la nómina cubana al III Clásico Mundial, en el cual el conjunto cubano presuntamente jugará la primera fase en el grupo asiático junto a las novenas de Japón y China.

Preselección cubana para gira euroasiática:

Receptores:

Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Yosvany Alarcón, Yosvany Peraza y Yenier Bello.

Jugadores de cuadro:

Jose Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Andy Sarduy, José Miguel Fernández, Dayán García, Raúl González, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez, Luis Yander La O, Yuliesky Gourriel, Yurisbel Gracial, Michel Enríquez, Donald Duarte, Rudy Reyes y Maikel Castellanos.

Jardineros:

Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis, Yasmany Tomas, Ariel Sanchez y Edilse Silva.

Lanzadores:

Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Joel Suárez, Lenier Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Yohan Hernández, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Julio Alfredo Martínez y Carlos Juan Viera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.