Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol(f)

Cuba anuncia selección femenina para Copa Mundial de béisbol en Canadá

La metodóloga que atiende el desarrollo del béisbol femenino en Cuba destacó que entre las seleccionadas destacó la presencia de doce jugadoras con experiencia en mundiales

Comentarios Enviar Imprimir

Una selección de la Isla asistirá a la Copa Mundial femenina de béisbol que será disputada en Edmonton, Canadá, del 10 al 19 de agosto, informaron este jueves medios oficiales, reportó la agencia Efe.

La metodóloga que atiende el desarrollo del béisbol femenino en Cuba, Margarita Malleta, destacó que entre las seleccionadas destaca la presencia de doce jugadoras con experiencia en mundiales.

Cinco de las elegidas intervinieron hace seis años en el torneo mundial en China Taipei, y otras siete asistieron a la justa del planeta acogida por Venezuela en el año 2010.

Como director del conjunto cubano fue nombrado el otrora jugador Juan Padilla, campeón olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

El equipo incluye a tres receptoras, cinco jugadoras de cuadro, cuatro jardineras y ocho lanzadoras.

La nómina de receptoras la integran Inima Vázquez Sánchez, Yordanka Rodríguez León y Mileydis Pupo Cruz.

Las jugadoras de cuadro serán Dainaris Morales Oliva, Yuleidys Charón Madrazo, Dayanna Batista Vega, Yaluani Cervantes Brito y Virgen Vargas Rosabal.

Como jardineras estarán Nilza Rodríguez Trenal, Odrisleisis Peguero del Sol, Mariandy Torres y Yurismaris Báez Nápoles.

Por último, el cuerpo de lanzadoras incluye a Olga L. Guevara, Raysa de Feria Pita, Ana B. Castellanos Rosales, Lianni Rodríguez, Mabel Cuello, Yanet Martínez, Yaima Ramos y Yanaisa Fabar.

Padilla tendrá como asistentes a Julián Sarria Herrera, Osvaldo Torres Licea y Carlos González Martínez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.