Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

Cuba aplasta al equipo de Bahamas en el Mundial de Retadores

Los cubanos se enfrentarán hoy a Taipei de China al haberse decidido que el partido Taipei-Canadá suspendido por lluvia este jueves no se jugará

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana aplastó 24-2 al pequeño equipo de Bahamas este jueves en su último partido de la ronda clasificatoria del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge) que se celebra en Prince George, Canadá.

En la lomita, el zurdo Robelio Carrillo solo permitió dos carreras (una por cuadrangular de Aneko Knowles), no regaló boletos y ponchó a nueve en siete entradas.

El abridor por Bahamas, Ahmad Williams, controló perfectamente el primer episodio, pero en el segundo se vio abrumado por la ofensiva cubana que logró anotar ocho carreras con seis imparables, dos de ellos cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Rudy Reyes.

No fue todo. En la cuarta entrada los cubanos anotaron siete más, cuatro en el quinto y cinco en el sexto.

El campocorto Alexander Ayala bateó de 6-5 (cuatro anotadas y cuatro remolques). Despaigne repitió jonrón más tarde, y Yosvani Alarcón y José Dariel Abreu sumaron cuadrangulares también. Yulieski Gourriel bateó de 6-4, dos de ellos dobletes.

El partido entre Canadá y China Taipei fue cancelado por lluvia, y en la página web del torneo se ha informado que el comité técnico del certamen ha decidido que no se jugará. Esta decisión, añade el comunicado, ha implicado a ambos equipos, los árbitros y otras entidades, así como al resto de los equipos participantes.

Se informa además de la tabla de posiciones hasta el momento:
1. Cuba 5-0
2. Taipei de China 3-1
3. Japón (Toshiba) 3-2
4. Canadá 2-2
5. Bahamas 1-4
6. Beijing 0-5

Hoy se enfrentarán Bahamas a Canadá, los Tigres de Beijing a Japón y Cuba a Taipei de China.

Para el sábado, se han programado los siguientes enfrentamientos:
- Vencedor del partido Bahamas-Canadá contra vencedor del Beijing-Japón
- Perdedor Bahamas-Canadá contra perdedor Beijing-Japón
- Perdedor Cuba-Taipei de China contra vencedor del primero de estos tres (el equipo perdedor ya recibiría la medalla de bronce).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.