Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Panamericanos 2011, Boxeo

Cuba asciende a semifinales con sus nueve boxeadores

La escuadra isleña se mantiene como la única invicta en el certamen que se disputa en Guadalajara

Comentarios Enviar Imprimir

Los nueve boxeadores cubanos asistentes a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara aseguraron el lunes su presencia en el podio de premiaciones, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

A los pases conseguidos la víspera por Yosvani Veitía (49 kilogramos), Lázaro Alvarez (56), Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75) y Leinier Peró (91), se sumaron este lunes los de Robeisis Ramírez (52), Yasniel Toledo (60), Carlos Banteur (69) y Julio César La Cruz (81).

Todos pasaron con bastante comodidad, para mantenerse como la única escuadra invicta del certamen.

Otros que avanzaron fueron el mexicano Braulio Avila en 52, al derrotar 17-12 al ecuatoriano José Luis Meza en uno de los combates más parejos, pero la sorpresa de la fecha la dio su compatriota Juan Isidro Hiracheta en más de 91.

Hiracheta iba debajo en su pelea contra el favorito venezolano José Payares, pero logró conectarlo con un buen golpe y el árbitro decidió detener el pleito, provocando la algarabía en el salón de la Expo Guadalajara.

También sorprendió el desenlace del tope en los 81 kilos entre el brasileño Florentino Yamaguchi y el dominicano Félix Varela, en el cual fue descalificado el suramericano por pegar bajo cuando iba delante en la votación.

El resto de los enfrentamientos cumplieron con lo esperado, y a partir de hoy martes subirá la tensión con el inicio de las semifinales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.