Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba asciende un puesto y se coloca quinta en el ranking mundial de voleibol masculino

Brasil, Rusia, Italia y Polonia se mantienen como los primeros cuatro países en el ranking, mientras la selección de la Isla es quinta por delante de Estados Unidos y cierran el top 10, Serbia, Argentina, Bulgaria y China

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina de voleibol de Cuba ascendió del sexto al quinto lugar en el ranking mundial de la federación internacional según la lista publicada por ese organismo en los primeros días de 2012, informa el sitio web de Radio Habana Cuba.

Brasil, Rusia, Italia y Polonia se mantienen como los primeros cuatro países en el ranking mundial, Cuba es quinta por delante de Estados Unidos, cierran el top 10, Serbia, Argentina, Bulgaria y China.

Para conformar el escalafón del orbe, señala la nota, la FIVB tomó en cuenta los principales eventos del 2011, Liga mundial, Copa del Mundo y eventos continentales, igualmente se añaden el mundial de 2010 celebrado en Italia y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Cuba con 160,25 puntos logró durante el 2011 la corona en el torneo Norceca efectuado en Puerto Rico, el quinto lugar en la copa mundial de Japón y el octavo lugar en la liga mundial, mientras que en el 2010 se adjudicaron el segundo lugar en el mundial de Italia.

En la clasificación femenina lidera el plantel de Estados Unidos, primer lugar en el Gran Prix y el torneo Norceca y segundo en la Copa mundial de Japón, Brasil, Japón, Italia, China, Serbia, Rusia, Alemania, Dominicana y Cuba completan la lista de los 10 primeros.

La selección cubana durante el 2011 se ubicó en el undécimo lugar del Gran Prix y fue tercera en el Norceca lo que no le permitió clasificar a la Copa Mundial de Japón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.