Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Cuba asegura tres medallas en Campeonato Mundial juvenil de boxeo

El pluma Alexei Guibert, el ligero welter Kevin Brown y el mosca Jorge Luis Cordero vencieron en fecha de reveses para el minimosca Andy Cruz, el mediano Eduardo Dinza, el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Yoandi Toirac

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba concretó el martes tres de sus siete intentos de medallas en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles que se desarrolla en la ciudad de Ereván, capital de Armenia, informa la AIN.

El pluma Alexei Guibert, el ligero welter Kevin Brown y el mosca Jorge Luis Cordero vencieron en fecha de reveses para el minimosca Andy Cruz, el mediano Eduardo Dinza, el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Yoandi Toirac.

Guibert aventajó 17-12 (6-3, 4-4, 7-5) al anfitrión Taron Soghomonyan y Brown definió en el primer asalto un pleito muy reñido que le dejó veredicto de 21-20 (4-3, 3-3, 14-14) sobre el griego Alexandros Tesanikidis.

Por su parte Cordero se impuso 11-8 (5-1, 2-1, 4-6) sobre el indio Dheeraj y rivalizará el jueves por plata con el olímpico puertorriqueño Javier Cintrón, quien superó 26-14 al japonés Masaya Kobayashi.

Esa jornada incluirá otro duelo Cuba-Puerto Rico, porque Guibert chocará con Freddy Ortiz, vencedor 17-9 del italiano Stefano Gasparri.

El contrario de Brown será el inglés Joshua Kelly, victimario 13-8 del mexicano Carlos Sánchez.

En cuanto a las derrotas se supo que Cruz cedió 13-16 a manos del chino Bin Ly, Dinza 10-20 ante el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, Ruiz 12-15 como oponente del australiano Jai Opetaia y Toirac por descalificación frente al germano Florian Schulz.

El cubano ganó 2-1 el primer acto y tenía ventaja de 5-3 en el intermedio cuando se produjo la decisión, cuyas causas no refleja la fuente.

Mañana será día libre como antesala de las semifinales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.