Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Atletismo, Londres 2012

Cuba busca el último boleto en voleibol para Londres 2012

Los organizadores de los JJOO sostienen que una de las justas de mayor atracción en atletismo es la de los 110 metros con vallas con la presencia del cubano Dayron Robles

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de voleibol masculino buscará el último boleto olímpico para competir en los Juegos de Londres 2012, cuando participe en un certamen que tendrá lugar del 8 al 10 de junio próximo en Berlín, reportó Reuters.

El campeón, que se decidirá entre Cuba, Alemania, República Checa e India, conseguirá el cupo a los Juegos Olímpicos.

Los cubanos perdieron este mes la opción de avanzar a los Olímpicos cuando cedieron ante Estados Unidos y Canadá en un evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe disputado en California.

Estados Unidos se coronó en el certamen regional y logró su pasaje a la capital británica.

El torneo de voleibol se organizará en Londres en Earls Court desde el sábado 28 de julio al domingo 12 de agosto.

Un total de 288 deportistas —144 hombres y 144 mujeres— estarán concursando por las medallas.

Brasil y Estados Unidos ganaron las medallas de oro en los torneos femenino y masculino de voleibol en los Olímpicos de Pekín 2008.

Dayron Robles, una de las atracciones de Londres 2012

Los organizadores de los Juegos de Londres sostienen que una de las justas de mayor atracción en la pista es la de los 110 metros con vallas con la presencia del cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial con 12,87 segundos, y el chino Liu Xiang, ex plusmarquista del orbe con 12,88.

Además están considerados favoritos a medallas atletas de Estados Unidos como Aries Merriet, David Oliver y Jason Richardson. Este último fue el campeón mundial de Daegu, Corea del Sur 2011.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.