Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Londres 2012

Cuba buscará ante Puerto Rico el pase a la final del Preolímpico de Voleibol

El viernes cuatro equipos tratarán de llegar a la final para pelear por el único boleto que otorga este torneo para participar en Londres 2012

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de Cuba y República Dominicana buscarán este viernes su boleto a la final del Preolímpico de Voleibol Femenino de sala, que se desarrolla en la ciudad de Tijuana, cuando en las semifinales se midan ante Puerto Rico y Canadá respectivamente, reportó la agencia mexicana Notimex.

Cubanas y dominicanas, quienes accedieron de forma directa a la antesala como líderes de su sector, ya tienen rival en dicha fase, luego que disputaran el pasado miércoles los cuartos de final en los que Puerto Rico venció a Costa Rica y Canadá al anfitrión, México.

Este viernes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, cuatro equipos tratarán de llegar a la final para pelear el próximo sábado por el único boleto que otorga este torneo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuba enfrentará a un rival complicado como lo es Puerto Rico, y tendrá la presión de ganar o ganar, pues con un descalabro prácticamente se quedará sin Juegos Olímpicos, algo que sería sorprendente después de 40 años consecutivos presentándose en las justas veraniegas.

Por su parte, República Dominicana enfrentará a Canadá, equipo al que derrotó en el Grupo A por tres sets a uno, en un partido que no resultó sencillo para las caribeñas, que deberán mejorar si no quieren pasar más apuros.

Las dominicanas son la única selección que en caso de no ganar este Preolímpico tendría una oportunidad más de asistir a Londres 2012 mediante repechaje, a efectuarse en Japón. Las isleñas son las mejor ubicadas de este certamen conforme al ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Voleibol (Norceca).

Los cuatro equipos que no tienen aspiraciones de participar en los Juegos Olímpicos son México, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, que sólo buscarán no terminar en el último lugar del evento de Tijuana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.