Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Cuba cae 1-2 ante Taipei en primer juego de la gira asiática

Los cubanos solo conectaron 6 imparables y se tomaron 9 ponches ante los 8 lanzadores empleados por los taiwaneses, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana sufrió ayer su primera derrota en los partidos preparatorios que tiene programados en Asia con miras al III Clásico Mundial de Béisbol2013, al perder 1-2 ante Taipei de China, reportan medios de prensa de la Isla.

Los cubanos solo conectaron 6 imparables y se tomaron 9 ponches ante los 8 lanzadores empleados por los taiwaneses, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

El plantel asiático anotó sus carreras en la segunda entrada ante los descontrolados envíos del diestro Yadier Pedroso, quien abandonó el montículo luego de permitir 4 indiscutibles y las 2 anotaciones.

En el cuarto capítulo los de la Isla fabricaron por única vez gracias a un doble del jardinero Alfredo Despaigne y sendas conexiones por el cuadro del inicialista José Dariel Abreu y el receptor Ariel Pestano.

Abreu destacó por la ofensiva de los cubanos, al batear de 4-2, incluido un tubey, y entre los serpentineros sobresalió Ismel Jiménez, quien en cinco entradas apenas toleró un indiscutible y ponchó a cinco bateadores.

Hoy el equipo cubano disputará su segundo encuentro ante Taipei de China, que aún busca su boleto al tercer Clásico Mundial, previsto para marzo.

Los taiwaneses salen de favoritos para conseguir la clasificación en el certamen preliminar que organizarán del 15 al 19 venideros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.