Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (f)

Cuba cae ante Serbia y suma ya tres derrotas

Mañana será día de descanso y el viernes se reanudará el torneo con los siguientes encuentros: Tailandia-Perú, Rusia-Serbia, Surcorea-Taipei de China y Japón-Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Serbia dispuso 3-0 de Cuba en la jornada de hoy del torneo femenino de voleibol que se celebra en Tokio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos y en el que las cubanas tienen balance de una victoria frente a tres reveses.

De acuerdo a un reporte de Prensa Latina, las balcánicas se impusieron 25-21, 25-23 y 25-1 para lograr su tercer triunfo en cuatro salidas, guiadas por Stefana Veljkovic y Natasa Krsmanovic, con 11 puntos cada una.

Entre las cubanas destacó Rosanna Giel, con 15 unidades.

Luego de ser barrido por Surcorea en la jornada inicial, el equipo de la Isla doblegó 3-0 a Perú en la siguiente. Su segunda derrota fue ante Rusia la víspera, también en tres sets.

Serbia abrió la justa con triunfo de 3-0 sobre Taipei de China, pero en la segunda fecha cayó en tres sets ante Tailandia. Ayer le ganó 3-1 a las surcoreanas.

En otros partidos del programa de hoy, Perú fue superado 3-0 por Rusia, que mantuvo su invicto. Las suramericanas sumaron su tercera derrota frente a una victoria.

También Tailandia aventajó con igual marcador a Taipei de China y llevó su balance a 2-2. Esa última selección todavía está por ganar.

El choque de cierre de hoy lo disputarán Japón (3-0) y Surcorea (1-2).

Con su clausura prevista para el próximo domingo, el torneo otorgará cuatro boletos olímpicos, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado.

Para la cita estival clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ganadores de los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

En esa competencia participarán también Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los certámenes de África, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

Mañana será día de descanso y el viernes se reanudará la lid con los siguientes encuentros: Tailandia-Perú, Rusia-Serbia, Surcorea-Taipei de China y Japón-Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.