Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Torneo Internacional de Voleibol

Cuba cae ante una sorprendente China y luchará por la segunda plaza

El técnico cubano, Juan Carlos Gala, aseguró no haber encontrado “la forma correcta de superar la muralla defensiva china”

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de voleibol femenino de Cuba cayó por 3-0 (25-11, 25-11 y 25-21) ante China en el Torneo Internacional de Voleibol femenino y luchará con la República Dominicana por la segunda plaza del grupo que cierra, como colista, Holanda.

El conjunto chino sorprendió, como ya hizo ante la República Dominicana (3-2), al noveno mejor equipo del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol, y lo hizo gracias a la gran actuación en el bloqueo de Hui Ruoqi (12 puntos).

“No era un partido fácil porque además, algunas de nuestras jugadoras más importantes como Wang Yimei (11 puntos) o Xu Yunli (10 puntos) venían de lesiones importantes, sin embargo, hemos funcionado bien y anulado a las cubanas”, declaró el técnico chino Yu Juemin a la agencia oficial Xinhua.

Por su parte, el técnico cubano, Juan Carlos Gala, aseguró no haber encontrado “la forma correcta de superar la muralla defensiva china”, algo que se unió a “los continuos problemas que hubo con la recepción a lo largo del encuentro”.

Una vez disputadas las dos primeras jornadas de este torneo a cuatro, solo quedan los dos últimos partidos, el que medirá a la ya campeona, China, con el último clasificado, Holanda, y el que decidirá el segundo puesto y que enfrentará a Cuba y República Dominicana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.