Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol femenino, Grand Prix

Cuba cae por tercera vez en Grand Prix de voleibol femenino

Las cubanas estuvieron lideradas por Kenia Carcacés, (20 puntos), y Yoanna Palacios (13), en tercera posición entre las mejores anotadoras del torneo con 97 puntos marcados

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina de Cuba cayó por tercera vez en la segunda ronda del Grand Prix de voleibol, ahora 1-3 ante Polonia, informaron medios de prensa de la Isla.

Las cubanas, que perdieron 2-3 primero frente a Corea del Sur y luego con Argentina en el grupo E, no pudieron con la fuerza de las locales, quienes se impusieron con marcador de 25-15, 25-21, 23-25 y 25-20.

La derrota de la selección cubana se debió además a los 33 errores cometidos, que dieron ventaja a las europeas.

En el choque sobresalieron por las ganadoras Katarzyna Konieczna (15 puntos), Karolina Kosek (15) y Berenika Okuniewska (14), autoras de 44 de los 98 tantos anotados en el partido.

Por su parte, las cubanas estuvieron lideradas por Kenia Carcacés, (20 puntos), y Yoanna Palacios (13), en tercera posición entre las mejores anotadoras del torneo con 97 puntos marcados, y en el quinto puesto entre las atacadoras con 42,65 % de efectividad.

En el ataque, superan a Palacios la surcoreana Kim Yeon-Koung con 47,20, escoltada por la también cubana Wilma Salas (46,38), la rusa Nataliya Goncharova (44,23) y la japonesa Saori Sakoda (42,86).

El otro partido del grupo lo ganó Corea del Sur, que consiguió su tercera victoria tras doblegar 3-0 a Argentina, con pizarra de 25-22, 25-16 y 25-21.

La selección cubana marcha ahora en la posición 11 con apenas seis puntos, 12 menos que las líderes de Rusia y Brasil, invictas en seis presentaciones.

Rusia venció a China en sets corridos 25-22, 25-23 y 25-20 este fin de semana en el grupo G, en el cual Alemania derrotó 3-0 a Perú, con tanteadores de 25-23, 25-15 y 25-18.

Por su parte, Brasil lidera la zona F al doblegar 3-1 a Italia con parciales de 25-23, 24-26, 25-18 y 25-18, y Tailandia derrotó 3-0 a las anfitrionas de Kazajistán y terminaron en el segundo puesto con las argentinas con cuatro rayas.

En el apartado H, Estados Unidos, Serbia y Japón empatan con seis puntos, gracias a dos victorias y un fracaso.

Para el próximo fin de semana, Hong Kong recibirá a los equipo de Kazajistán, Polonia, República Dominicana y China en la llave I, así como a Perú, Italia, Estados Unidos y Alemania, en la J.

Tailandia acogerá el apartado K, donde se medirá a la legión latinoaméricana que forman Argentina, Cuba y Brasil, mientras en el L, con base en Japón, pelearán además Serbia, Rusia y Corea del Sur.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.