Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa del Mundo, Lucha Libre

Cuba competirá con siete luchadores en la Copa del Mundo en Rusia

El torneo contará con una matrícula de alto nivel con los mejores equipos del Mundial 2010 en Moscú, un reto para los cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba competirá con siete atletas en la Copa del Mundo de lucha libre que se disputará el 19 y el 20 de marzo en la ciudad rusa de Makhachkala, informó hoy la prensa local.

La representación de la Isla incluye a Frank Chamizo (55 kilogramos), Alejandro Valdés (60), Geandry Garzón (66), Yuniesky Blanco (74) y Reineris Salas (84), todos campeones del torneo internacional Granma-Cerro Pelado recién disputado en La Habana.

La nómina cubana a la Copa mundial se completará con los jóvenes Eduardo Mesa (96 kilogramos) y Disney Rodríguez (120).

Como entrenadores del colectivo los acompañarán Julio Mendieta y Rafael Martínez.

La Copa del Mundo contará con una matrícula de alto nivel en la que aparecen los mejores equipos del torneo Mundial 2010 en Moscú: Rusia, Azerbaiyán, Irán, Georgia, Bulgaria, Uzbekistán, Ucrania, Hungría y Kirguizistán, lo que constituye un reto para los cubanos en las divisiones convocadas.

Según el programa de la competencia, el día 18 estará dedicado al congresillo técnico, así como al examen médico, pesaje, y sorteo; el 19 se discutirán las vueltas de enfrentamientos clasificatorios, y en la siguiente jornada los campeones del torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.