Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba competirá en I Copa Panamericana juvenil de voleibol en Perú

El principal entrenador del equipo, Wilfredo Robinson, dijo a la prensa local que la tarea será muy difícil pero la preparación ha sido buena y buscarán “un resultado decoroso”

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba competirá con su equipo femenino en la I Copa Panamericana juvenil de voleibol que se realizará entre los días 16 y 20 de junio en Perú, informaron hoy medios oficiales.

La selección de la Isla, conformada por 10 jugadoras sub'20, incluye a Yamila Hernández y a la central Sheila Cardona, ambas presentes en el Mundial juvenil de 2009 en Tijuana y Mexicali.

Además, la lista la integran Heidy Rodríguez, Regla Gracia, Yunieska Robles, María Wilson, Yaremis Mendaro, Marilín Pagés, Zulia Matienzo y Daimí Valdés.

El principal entrenador del seleccionado de la Isla, Wilfredo Robinson, dijo a la prensa local que la tarea en Perú será muy difícil, pero la preparación ha sido buena y buscarán “un resultado decoroso”.

Dentro del apartado B de la Copa, Cuba tendrá su primer compromiso el 16 de junio contra República Dominicana, jugará frente a Argentina el 17 y al día siguiente contra Costa Rica.

En el Grupo A competirán México, Venezuela, El Salvador y las anfitrionas peruanas.

Varias jugadoras del equipo cubano, que quedó en noveno puesto en el Mundial de 2009, estuvieron hace más de un mes en la Copa Baja California, en México, donde la Isla perdió ante Argentina en la final.

Según especialistas, las cubanas deberán clasificarse para el certamen mundial juvenil que también se realizará en Perú del 22 al 31 de julio próximo.

En caso de lograr ese objetivo, el plantel sería reforzado con algunas figuras que jugaron con el conjunto principal en los torneos de Cuatro Naciones, en China y Montreux, Suiza.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.