Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba consigue el único pase a la Copa Mundo con victoria sobre EEUU

La escuadra de la Isla logró ganar 3-2 en la competencia que se llevó a cabo desde el pasado 29 de agosto en el Palacio de los Deportes de Mayaguez

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Cuba de voleibol masculino consiguió hoy el único pase de la zona Norceca para la Copa Mundo al ganarle en cinco reñidos parciales a los Estados Unidos el torneo clasificatorio de la región en un torneo que culminó hoy en Puerto Rico.

La escuadra de la Isla logró ganar 3-2 con parciales de 25-23, 29-27, 25-27, 19-25 y 15-8 en la competencia que se llevó a cabo desde el pasado 29 de agosto en el Palacio de los Deportes de Mayaguez, ciudad al oeste de Puerto Rico.

El capitán de la plantilla cubana, Wilfredo León, guió a su equipo en la ofensiva al conseguir un total de 31 puntos, seguidos de los 17 de su compañero Fernando Hernández.

Por los Estados Unidos, Mathew Anderson encabezó a su equipo con 18 tantos, y su capitán Clayton Stanley, agregó 16.

La medalla de bronce la obtuvo Canadá, que ganó 3-0 sobre Puerto Rico, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-14.

La defensa de la selección canadiense fue el factor clave para el triunfo, al completar nueve bloqueos, seis de ellos de Steve Blinkman.

El máximo anotador de Canadá fue Gavin Schmitt, con 21 tantos.

Por Puerto Rico, el líder ofensivo fue el veterano Víctor Rivera, con once puntos. Le siguió Juan Figueroa, con nueve.

La selección puertorriqueña jugó sin su estelar rematador Héctor 'Picky' Soto, quien se recupera de una lesión en una de sus piernas, aunque se espera que juegue en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Torneo Preolímpico.

El quinto puesto fue para México, que venció a Trinidad y Tobago, mientras que las últimas dos posiciones fueron para Costa Rica y Santa Lucía.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.