Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba debuta con derrota ante EEUU en el Preolímpico Sub-23

En el minuto 20, Cuba se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su defensa central, quien le dio un flagrante codazo en la cara a un atacante cuando éste intentaba rebasarlo por la derecha

Comentarios Enviar Imprimir

El partido que abrió ayer jueves las acciones del Grupo A del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, disputado por las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Cuba, se saldó con victoria de la primera, 6 goles a 0, informa la agencia AFP.

Por el equipo estadounidense destacó Joe Corona, un jugador de origen salvadoreño-mexicano y volante del equipo Cholos de Tijuana de la primera división de México, quien abrió el marcador en el minuto 12 y amplió su cuenta en el 40 y el 88. El resto de la goleda fue firmada por el colombiano-estadounidense Juan Agudelo (37), Freddy Adu (62) y autogol del defensa cubano Arturo Dizpes (43).

De acuerdo con la nota de AFP, los norteamericanos aprovecharon la inexperiencia de los caribeños y su superioridad numérica por la expulsión de un rival en la primera mitad, para sacar los tres puntos que le colocan en posición ventajosa en su grupo, toda vez que a primera hora los otros dos integrantes de la llave, Canadá y El Salvador, habían empatado 1-1.

Estados Unidos aprovechó el mal planteo defensivo de los cubanos para anotar un gol tempranero en el minuto 12, que prácticamente decidió el transcurso del partido.

En una llegada masiva al área, el capitán norteño Fredy Adu sacó un cabezazo entre dos defensas cubanos para dar el balón a Corona, quien entró como tromba por el centro para rematar de pierna derecha al fondo de la cabaña del arquero Odisnel 'Gato' Cooper.

En el minuto 20, Cuba se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su defensa central Dayron Macías, quien le dio un flagrante codazo en la cara al atacante Agudelo cuando éste intentaba rebasarlo por la derecha.

Esto marcó el principio del fin para un bisoño elenco cubano que, carente del necesario fogueo internacional, no pudo encontrar los medios para evitar la goleada que le sobrevino después.

En el 37, Agudelo marcó el segundo con un gran cabezazo por el centro del área, Corona amplió la cuenta en el 40 con su segunda anotación del partido, y el reemplazante Arturo Dizpes, que había entrado en el 24 para reforzar la defensa, echó otra paletada de tierra con un autogol.

Con un cómodo 4-0 en el pizarrón del estadio de Nashville, los estadounidenses se limitaron a correr el balón en la segunda mitad, pero la defensa cubana hacía tanta agua que los dos goles restantes cayeron por su propio peso.

Un trallazo de zurda de Adu, a unos 10 metros del área grande, le puso números a la segunda mitad, y Corona se consolidó como líder goleador tempranero con su tercera anotación del encuentro.

La segunda fecha de este grupo se jugará el sábado, con los partidos Cuba contra El Salvador (20H30 GMT) y Estados Unidos ante Canadá (23H00).

El preolímpico Sub-23 de la Concacaf otorga dos boletos a los Juegos de Londres-2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.