Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa Mundial de Retadores, Béisbol

Cuba debuta con triunfo sobre Japón en Copa “Challenge”

El ganador fue Jonder Martínez (1-0), tras una entrada con dos permitidos (uno de ellos cuadrangular), un boleto y un ponche

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana que participa en la Copa Mundial de Retadores (World Baseball Challenge 2011, Canadá) venció este sábado 4-3 a Japón, Club Toshiba, en su debut en el torneo que tuvo su inicio el pasado viernes, informaron medios de prensa de la Isla.

El equipo isleño inició el marcador en la segunda entrada con jonrón del tercera base Yulieski Gurriel, pero Japón empató en la quinta, frente al abridor derecho Miguel A. González, con tres indiscutibles del jardinero derecho Masato Ohkawara, el receptor Igawa y el tercera base Yusuke Kato.

A la altura del séptimo episodio el jardinero izquierdo Ryuta Matsugana conectó doble y con ayuda de Ohkawara e Igawa marcó otra carrera para el conjunto japonés, lo que supuso el relevo de Miguel Alfredo por el zurdo Norberto González.

En ese episodio, el receptor cubano Ariel Pestano disparó jonrón para empatar a dos el partido. Tras el cuadrangular, con boleto recibido por el torpedero cubano Borroto —que fue sustituido por Rudy Reyes— el equipo isleño sumó otra carrera tras doblete de Héctor Olivera, que permitió a Rudy anotar para dejar el marcador 3-2 hasta el noveno, cuando el cerrador derecho Jonder Martínez vino a sustituir a González.

Y aunque Japón consiguió igualar el partido con cuadrangular de Masato Ohkawara, un indiscutible de oro del zurdo Duvergel decidió la victoria a favor de los cubanos.

El ganador fue Jonder Martínez (1-0), tras una entrada con dos permitidos (uno de ellos cuadrangular), un boleto y un ponche.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.