Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial

Cuba debuta hoy en la Copa Mundial de Béisbol

Los hombres de Urquiola mostraron su efectividad durante los partidos de fogueo, en los que resultaron invictos tras derrotar cinco veces a Puerto Rico, dos veces a Panamá y una a Venezuela y Taipei de China

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo que dirige Alfonso Urquiola debuta hoy ante Australia en la segunda jornada de la XXXIX edición de la Copa Mundial de Béisbol, donde participan 16 países y se disputa en cuatro ciudades de Panamá, tres de ellas en el interior del país.

El equipo de Cuba es, para muchos, el favorito a ganar en esta cita. Después de quedar subcampeón detrás de Estados Unidos en las dos últimas ediciones, los cubanos quieren recobrar la cima en Panamá.

El plantel caribeño llega con varios jugadores que acumulan experiencia en torneos panamericanos, olímpicos y hasta en el Clásico Mundial. El equipo combina la veteranía y experiencia de hombres como Ariel Pestano, Michel Henríquez, Frederich Cepeda, Yulieski Gurriel y Jonder Martínez con una nueva generación donde están Yosvani Alarcón, José Dariel Abreu, Rusney Castillo, Yadier Pedroso y Alberto Soto, la gran joya del pitcheo cubano.

Los hombres de Urquiola mostraron su efectividad durante los partidos de fogueo, en los que resultaron invictos tras derrotar cinco veces a Puerto Rico, dos veces a Panamá y una a Venezuela y Taipei de China.

Tras su debut hoy ante Australia en el estadio Rico Cedeño (Chitré), la novena cubana se enfrenta mañana lunes al equipo de República dominicana, un duelo muy esperado por la afición ya que el plantel dominicano les arrebató la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Cuba ha ganado 25 ediciones del Campeonato Mundial de Béisbol, le siguen Estados Unidos (4), Venezuela (3), Colombia (2), República Dominicana, Puerto Rico, Corea del Sur y Gran Bretaña, con un título cada uno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.