Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba derrota 3-0 a Holanda

La selección nacional se hizo con la segunda plaza en la clasificación final, después de China

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de voleibol de la Isla, en la categoría femenina, derrotó este jueves 3-0 (25-23, 25-18, 25-21) a Holanda, que ha perdido todos sus encuentros en el Torneo Internacional de China, celebrado en la ciudad de Zhousan, en la provincia oriental de Zhejiang.

Esta victoria sirvió a las cubanas para hacerse con la segunda plaza en la clasificación final, después de China, y seguida de República Dominicana, que ocupó el tercer puesto.

En el otro partido disputado en la jornada del jueves, República Dominicana cayó 3-0 (25-22, 26-24 y 25-17) ante las anfitrionas. A pesar del marcador final, las dominicanas pusieron a la campeona del torneo en más aprietos de los esperados gracias a la ex jugadora del CAV Murcia Prisilla Rivera, quien con 15 puntos se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.

“Estoy un poco triste por la derrota pero, mirando la parte positiva, creo que hemos mejorado nuestro nivel y competido ante un gran equipo como es China, aseguró a la agencia oficial Xinhua el técnico dominicano, Marcos Kwiek.

El choque se decantó en el segundo set, momento en el que las dominicanas desperdiciaron una ventaja de 7 puntos (21-14), lo que permitió a China anotarse la segunda manga y desequilibrar el partido en su favor.

Yu Juemin, seleccionador chino, se mostró “muy satisfecho” por la victoria final y por haber derrotado “a un equipo tan rocoso y complicado como el dominicano”, al tiempo que alabó el juego de la joven Yang Junjing, quien en su primera aparición con la selección anotó 12 puntos y fue la máxima anotadora de las suyas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.