Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Copa del Mundo

Cuba derrota a China en Copa Mundial de voleibol masculino

“Para mañana nos gustaría atajar algunos problemas que vimos hoy”, dijo al término del partido, respecto al próximo y crucial encuentro frente a EEUU, el capitán de la selección de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba venció a China en cinco sets y alcanzó su sexta victoria frente a tres reveses en la novena jornada de la Copa Mundial masculina de Voleibol, que se celebra en Tokio, reportó este viernes la agencia estatal Prensa Latina.

Tras ganar el primer parcial 25-21, los isleños permitieron que los contendientes se hicieran con los dos siguientes (18-25 y 26-28), lo que hizo pensar a los chinos en su segunda victoria en esta lid que concederá tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Pero la selección cubana, señala el reporte, reaccionó y se impuso a sus rivales para finalmente conseguir derrotar a sus rivales en los otros dos sets (25-20 y 15-13).

Los ganadores acumulan ahora 16 puntos, dos menos que los italianos, también con 6 victorias y 3 reveses y tuvieron en Fernando Hernández Ramos, con 27 puntos, y en el capitán Wilfredo León Venero, con 19, a sus máximos anotadores.

Los próximos adversarios de los cubanos serán Estados Unidos (4-4,12) y Egipto (1-8,3).

“Para mañana nos gustaría atajar algunos problemas que vimos hoy”, dijo al término del partido el capitán de la selección de Cuba con respecto a este crucial encuentro, reportó EFE.

Los estadounidenses, por su parte, lograron deshacerse hoy de Argentina en una trabajada victoria (3-2).

Los 18 puntos del argentino Facundo Conte no fueron suficientes para su equipo, que tras la derrota de hoy (29-27, 14-25, 17-25, 25-20 y 12-15) permanece en el octavo lugar de la clasificación con solo tres victorias.

Los campeones de Europa, Serbia, suben una posición y se sitúan por detrás de Argentina tras ganar hoy por 3 sets a 1 a Egipto, que con una sola victoria en nueve partidos ocupa la duodécima y última posición en la tabla.

Brasil, con igual balance de victorias y derrotas que Cuba e Italia, en la mañana barrió a Irán (5-4, 12) y llegó a 19 puntos.

Por su parte, en el grupo A, Polonia vino de abajo para vencer a los italianos y mantenerse en la cima con ocho victorias, una derrota y 24 puntos. Los parciales de ese encuentro fueron 17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-12.

Mientras tanto Serbia (3-6, 9) doblegó a Egipto 25-20, 19-25, 25-22 y 28-26, también en choque matutino.

Sin embargo, Rusia arrebató a Polonia el primer puesto en la clasificación de la Copa del Mundo de Voleibol, tras ganar hoy por 3-0 a los anfitriones, Japón, a falta de dos jornadas para que concluya el torneo, según el reporte de EFE.

En esta jornada, los rusos lograron vencer a Japón (23-25, 16-25, 23-25) en un Estadio Nacional de Yoyogi abarrotado de hinchas locales y dieron así un paso de gigante para ganar el torneo.

El trofeo al mejor jugador del partido recayó en Denis Biriukov, cuyos 12 puntos (uno de ellos de servicio directo), contribuyeron a decisivamente a la victoria rusa.

La selección de Polonia quedó relegada al segundo puesto en la clasificación, ya que sufrió mucho para imponerse hoy a Italia (3-2), que aún tiene opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos pese a caer un puesto y situarse en cuarta posición.

El combinado polaco perdió los dos primeros sets, pero a partir del tercero consiguió dar con la fórmula para frenar al gran anotador italiano, Michal Lasko, e imponerse en la muerte súbita (17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-12).

En esta fecha se enfrentarán además Argentina (3-5,9)-Estados Unidos.

La ronda iniciada hoy prevé tres partidos consecutivos para cada selección.

Brasil, enmarcada en el mismo grupo que Rusia y Polonia, ve más cerca los Juegos de Londres tras subir a la tercera plaza del torneo al vapulear hoy a Irán en tres sets (20-25, 18-25 y 16-25), en un partido en el que su capitán Gilberto Godoy “Giba”, que logró 15 punto, fue nombrado mejor jugador del encuentro.

“Estudiamos sus bloqueos y su ataque, sabíamos que eran muy buenos en bloqueo”, dijo tras el partido el entrenador brasileño, Bernardinho Rezende, mientras que el seleccionador de Irán, el ítalo-argentino Julio Velasco, citó “el contraataque y la defensa”, como los grandes problemas de su equipo en el encuentro de hoy.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.