Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Panamericanos 2011

Cuba derrota a EEUU y revivirá junto a Brasil la final de Río 2007

Las selecciones de voleibol femenino de Brasil y Cuba se verán las caras hoy en la final de los Panamericanos 2011, un enfrentamiento que ya se dio en la pasada edición de la competición, en Río 2007, y en el que se impusieron las caribeñas

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina de voleibol de Cuba, vigente campeona panamericana, podrá defender la medalla de oro de Río 2007 en la final de los Panamericanos de Guadalajara al superar a Estados Unidos, bronce en la última edición del campeonato, en cuatro sets (1-3).

El público no tenía dudas y apoyó a las cubanas desde el comienzo, a lo que las jugadoras de Juan Carlos Gala contestaron ofreciendo un recital de juego, virtudes y concentración, desde los potentes saques de Kenia Carcasés hasta los contundentes bloqueos de sus torres, Caridad Silva y Yusidey Silié.

A las norteamericanas, que llegaban a este partido sin conocer la derrota ni ceder un solo set (victorias en la fase preliminar ante Puerto Rico, Perú y México), no les alcanzaba con el ímpetu por la izquierda de la rematadora Angela Forsett y no tardaron en claudicar ante el terror impuesto por Rosanna Giel desde el centro de la red y Yoana Palacios desde el lateral (17-25).

El dominio caribeño se mantuvo en la segunda manga a pesar de un inicio irregular (10-8), rápidamente enmendado con oficio y paciencia (11-13, 14-18) mientras seguían lloviendo remates de Palacio y Yanelis Santos sin que las jugadoras de John Banachowski encontraran fórmula alguna para contrarrestar el torrente de juego de su rival.

Un remate de Forsett que se fue más allá de la línea de fondo dio el segundo set a Cuba (16-25), que salió a rematar la faena pero no pudo finiquitar el duelo porque enfrente se encontró a la mejor versión de las norteamericanas, lideradas por una espectacular Cynthia Barboza (27-25).

No hubo más sustos. EEUU mantuvo la intensidad pero Cuba elevó el nivel, templó los nervios y demostró un mayor deseo de luchar por las medallas (21-25).

Brasil y Cuba revivirán la final de Río 2007

Las selecciones femeninas de voleibol de Brasil y Cuba se verán las caras hoy en la final de los Panamericanos de Guadalajara, un enfrentamiento que ya se dio en la pasada edición de la competición, en Río 2007, y en el que se impusieron las caribeñas.

Sus víctimas en semifinales, República Dominicana y Estados Unidos, se medirán por la medalla de bronce.

La “canarinha” pisó fuerte ayer en el Complejo Panamericano y batió con rotundidad a República Dominicana en tres sets (25-19, 25-18 y 25-23), aunque bajó el nivel en la última manga debido a una cierta relajación.

“Disputamos dos buenos primeros sets pero en el tercero perdimos la concentración y a Dominicana siempre hay que respetarla; no podemos jugar un set así, pensando que ya habíamos ganado”, afirmó el técnico José Guimaraes, que espera un gran duelo en la final de hoy.

“Vienen jugando más rápido y más fuerte; estoy seguro de que jugarán mejor que en el partido de la primera fase”, añadió el seleccionador sobre la victoria de Brasil frente a Cuba por 3-1 en la ronda preliminar.

Cuba tendrá en sus manos igualar la gesta de Río a pesar de contar con un equipo mucho más joven que en aquella cita.

“Estamos listos”, comentó el seleccionador cubano, Juan Carlos Gala, tan feliz como su líder en el campo, Yusidey Silié. “Estamos súper contentas y vamos a por el oro con mucha concentración”, recalcó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.