Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto femenino

Cuba derrotó a Puerto Rico en partido previo a Preolímpico

Sobre la cancha por las anfitrionas se destacaron Suchitel Ávila, una figura establecida con alta efectividad en tiros desde todos los ángulos, y Leidis Oquendo, una novata en ascenso

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo femenino cubano de baloncesto derrotó este jueves por 84-57 a su similar de Puerto Rico para decidir a su favor la serie amistosa pactada a tres encuentros que concluye mañana en La Habana.

Las cubanas también salieron vencedoras por 73-45 en el primer juego disputado el miércoles y ahora solo queda el último encuentro que se realizará mañana viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

El entrenador de las cubanas, Alberto Zabala, se mostró “muy complacido” con el desempeño de sus discípulas, sobre todo por la “buena defensa y preparación física”.

Sobre la cancha por las anfitrionas se ha destacado una figura establecida como Suchitel Ávila, con alta efectividad en tiros desde todos los ángulos y Leidis Oquendo, una novata en ascenso.

El entrenador de Puerto Rico, Omar González, valoró como “positiva y necesaria” la serie, aunque el equipo lleva “apenas dos semanas de entrenamiento conjunto”.

González mencionó a jugadoras que “mucho pueden aportar” como Silvia Valentín, Sthepanie Rosado y Jennifer O'Neal.

Cuba y Puerto Rico no se habían enfrentado desde 2008, cuando las locales dominaron en la justa de la región.

Ambos quintetos aparecen en el Grupo A del Torneo Preolímpico de América, pactado del 24 de septiembre al 1 de octubre en Neiva, Colombia.

Cuba y Puerto Rico se enfrentarán nuevamente en la primera fecha en el Grupo A, que también incluye a las selecciones de Chile, Argentina y Colombia.

En la llave B serán rivales Brasil, Canadá, Jamaica, México y Paraguay.

La competencia será clasificatoria para América por un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.