Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

Cuba domina a Japón y avanza a la final en el torneo “Challenge”

El equipo de la Isla buscará la revancha ante el poderoso Taipei de China en partido que se disputará hoy domingo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano dominó este sábado 8-1 al equipo Toshiba (Japón) y avanzó a la final en el World Baseball Challenge que se disputa en Canadá, donde buscará la revancha frente al equipo nacional de Taipei de China, según se informa en la página web del torneo.

Youlieski Gourriel (tercera base) y Héctor Olivera (segunda base) propinaron sendos jonrones, y el abridor cubano Vicyohandri Odelín solo concedió seis imparables en ocho episodios para un desempeño impecable.

Cuba tiene ahora la oportunidad de redimirse cuando se enfrente hoy domingo a Taipei de China, que este viernes, con extra inning y diez carreras, le dio la única derrota que han sufrido los isleños en el torneo.

El equipo asiático venció también tres veces, incluido el partido de la final, a la selección cubana que participó en el Torneo Inter Puertos de Rotterdam, realizado hace apenas dos semanas.

El partido final del Challenge tendrá lugar a partir de las 3:00 pm (Hora local) en el estadio Citizen Field de Prince George.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.