Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol de playa

Cuba domina en quinta fase del voleibol de Playa

El principal elenco cubano defendido por Ion Canet y Nirian Sinal consiguió el máximo galardón al derrotar, en el Circuito NORCECA, al favorito conjunto de Puerto Rico I

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba, Puerto Rico y México dominaron ayer la quinta fase del Circuito NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) de voleibol de playa disputada en el balneario turístico de Varadero, unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Los cubanos coparon los primeros y terceros lugares de la competencia, mientras que Puerto Rico I, en el femenino, y México, en el masculino, se agenciaron los segundos puestos de las justas disputadas sobre las arenas del hotel Meliá Las Américas.

El principal elenco cubano defendido por Ion Canet y Nirian Sinal consiguió el máximo galardón al derrotar 21-19 y 25-23 al favorito conjunto de Puerto Rico I.

Las nuevas campeonas borraron desventaja de 16-20 en el segundo parcial y dejaron tendidas a las boricuas, quienes habían superado a sus rivales en tres tiempos durante la clasificatoria.

El dúo puertorriqueño integrado por Yarlin Sotolongo y Darian Acevedo había salido airoso ante las cubanas en la etapa que se jugó en Chiapas, México.

Las boricuas también dominaron el Circuito Norceca del pasado año.

En la porfía masculina el Cuba II con Yaismel Borrell y Sergio González sorprendió en la discusión del primer lugar a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen al vencerlos 21-15 y 21-16.

Los mexicanos, ganadores de las fases en Guatemala y Chiapas, se mostraron desconcertados ante la potencia en el servicio por parte de Borrell y la defensa de González, con 1,97 metros de estatura.

Con anterioridad los dueños del oro habían derrotado en la semifinal (21-14 y 21-17) al principal equipo de la Isla formado por Karell Peña-Javier Jiménez.

Precisamente Peña-Jiménez quedaron en bronce al doblegar en dos parciales al conjunto de República Dominicana con Yewddy Pérez y Germán Recio.

En este torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y para el Circuito Mundial del mismo año, participaron a 24 parejas, doce en cada sexo, de 11 países.

A continuación los ganadores de las cuatro fases anteriores disputadas en el Circuito 2011:

Islas Caimán: Brooke Hanson/Lauren Fendrick (Estados Unidos) y Richard Van Huizen/Josh Binstock (Canadá).

Guatemala: Heather Bansley/Elizabeth Maloney (Canadá) y Juan Virgen/Aldo Miramontes (México).

República Dominicana: Whitney Pavlik/Jenny Kropp (Estados Unidos) y Karel Peña/Javier Jiménez (Cuba).

Chiapas: Brook Sweat/Kristen Batt (Estados Unidos) y Juan Virgen/Aldo Miramontes (México).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.