Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Londres 2012

Cuba, entre los seis países que disputarán dos cupos de voleibol de playa

La competición se celebrará desde el lunes próximo en la playa de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Estados Unidos disputarán desde el lunes próximo el campeonato preolímpico de voleibol de playa en ambos sexos que otorgará dos cupos para los Juegos de verano de Londres, según se informó este jueves.

La competición se celebrará en la playa de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, destacó un comunicado de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli).

El organismo informó, además, que las duplas de Cuba fueron las primeras en arribar al país, y que ya se encuentran practicando junto a los equipos dominicanos.

Cuba cuenta con Karel Peña, Javier Jiménez, Yadrian Escobar y Yaimel Borrell, en varones, mientas que en femenino estará representada por Niriam Sinal, Ion Canet, Imara Estévez y Kirenia Martínez.

Los dominicanos que competirán en el preolímpico son Yewddys Pérez, Germán Recio, Francisco Abréu y Eduardo Concepción, así como las hermanas Gina y Ginnette, Yudelka Bonilla e Iris Silverio.

Los equipos se eliminarán bajo un formato país contra país en series de cinco encuentros con un set dorado de 15 puntos en caso de empate.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.