Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Cuba fue de más a menos y acabó sufriendo para ganar a Canadá

En el último minuto de partido, la selección cubana encontró la manera de mantener su exigua ventaja de tres puntos gracias a dos buenos ataques, y terminó llevándose la victoria

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de baloncesto fue de más a menos y acabó sufriendo para doblegar a Canadá (59-62), que estuvo muy cerca de forzar la prórroga en el segundo encuentro del Triangular “Ciudad de Segovia” que se disputó en el pabellón Pedro Delgado de esta ciudad española.

El combinado dirigido por Alberto Zabala tuvo un comienzo de partido fulgurante, todo lo contrario que su oponente, que en todo el primer cuarto sólo fue capaz de anotar una canasta de dos, y un triple. De esta manera, las diferencias entre ambos conjuntos comenzaron a hacerse patentes sobre la cancha.

No fue hasta bien transcurrido el segundo período cuando la selección canadiense, que llegó a perder de 14 puntos, comenzó a meterse en el partido. Comandadas por Lizanne Murphy, las jugadoras que dirige Allinso McNeill fueron paulatinamente reduciendo las distancias en el electrónico, coincidiendo con un bajón en el juego cubano, que durante el último cuarto del encuentro se encontró con muchos problemas para anotar.

Pero en el último minuto de partido Cuba encontró la manera de mantener su exigua ventaja de tres puntos gracias a dos buenos ataques, y terminó llevándose la victoria.

Ficha Técnica:

59. Canadá (12+12+20+15): Thorburn (10), Pilypaitis (8), Smith (7), T. Tatham (10) y Aubry (5), equipo inicial, Plouffe (7), Bekkering (0), A. Tatham (2), Murphy (10), Keane (0) y Evans (0).

62. Cuba (18+15+22+7) Gelis (9), Amargo (7), Cepeda (12), Noblet (9) y Oquendo (0), equipo inicial, Carbonel (14), Casanova (2), Martínez (0), Thomson (2), Moisés (0), Fernández (2) y Ávila (5).

Árbitros: Palenzuela, Pinela y Medina. Señalaron 19 faltas a las canadienses por 22 a las cubanas. Eliminadas Thorburn y Amargo.

Incidencias: Segundo encuentro del Triangular internacional de baloncesto femenino “Ciudad de Segovia”, disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de un centenar de espectadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.