Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol: Liga Mundial

Cuba gana sus dos partidos ante Bulgaria

La selección de la Isla se las verá ahora con Rusia, bronce en Pekín-2008.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La selección de Cuba derrotó a la de Bulgaria tres sets por uno, 25-19, 23-25, 25-21 y 25-20, en el segundo partido del grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en La Habana.

 

Los cubanos, con su capitán Roberlandy Simón como bandera, se impusieron a los búlgaros en dos horas de juego la noche del sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, apoyados en una demoledora ofensiva que les reportó el 61% por ciento de los puntos.

 

Al igual que en el choque anterior, los hombres grandes por la escuadra caribeña fueron los jóvenes Yoandy Leal (25 puntos) y Wilfredo León (18), aunque el gigante Simón también brilló con 13, muchos de ellos en instantes cruciales.

 

"El equipo se comportó mejor que el viernes, con mayor estabilidad", declaró a periodistas el preparador cubano Orlando Samuels, quien destacó "el juego colectivo del plantel", el más joven de la Liga, con 22 años de edad como promedio.

 

El DT de Bulgaria, Silvano Prandi, reconoció que esperaba una "mejor demostración" de sus discípulos.

 

"Cuba jugó muy bien, sobre todo en servicio y ataque. Nuestro equipo no pudo contrarrestar su juego, pues con dos semanas de entrenamiento, físicamente no estamos al máximo nivel", comentó.

 

En el primer set Bulgaria abrió con ventaja de 4-1, basada en la efectividad de sus bloqueadores, pero los cubanos encontraron rápidamente su ritmo, y con ataques por todas las bandas y un servicio incómodo para sus rivales, remontaron la diferencia.

 

Bulgaria mejoró en el segundo set inspirada en los cañoneros Matey Kaziyski y Vladimir Nikolov y en la recepción de Melody Ananiev, pero Cuba se reencontró con su juego alegre y colectivo en el tercero y cuarto, para sellar la victoria.

 

Un momento especial para la afición cubana resultó la reaparición de Maikel el Ruso Sánchez, alejado de la cancha año y medio por una lesión en la columna vertebral.

Cuba recibirá el próximo fin de semana a Rusia, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que Bulgaria será anfitrión de Japón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.