Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba jugará la Liga Mundial de Voleibol en Santo Domingo por problemas en las instalaciones de La Habana

“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó este movimiento (…) debido a la imposibilidad de garantizar la climatización del coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, un requisito exigido en el reglamento del certamen” explicó el presidente de la Federación Cubana de Voleibol

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba se mudará a República Dominicana para acoger como local a Rusia, Serbia y Japón en sus duelos por la Liga Mundial de Voleibol en junio próximo debido a que su arena en la capital cubana carece de aire acondicionado, informa un reporte de la AP.

“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó este movimiento (…) debido a la imposibilidad de garantizar la climatización del coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, un requisito exigido en el reglamento del certamen” explicó Eugenio George, presidente de la Federación Cubana de Vóleibol, cita la agencia la información publicada el domingo por el diario Juventud Rebelde.

Los seleccionados cubanos de voleibol mantienen sus aspiraciones de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a no poder acoger la sede de la próxima Liga Mundial y otras dificultades como la baja de algunos jugadores.

El pasador del elenco masculino, Raydel Hierrezuelo, y la atacadora del elenco femenino, Kenia Carcasés, dos jugadores regulares con experiencia en campeonatos mundiales, han causado baja.

Hierrezuelo no seguirá en activo por “solicitud propia” y Carcasés fue separada del equipo por “indisciplina”, precisó la fuente.

La etapa clasificatoria de la Liga Mundial tendrá cuatro paradas.

Para el Grupo A, que integran Cuba, Japón, Serbia y Rusia, la primera tanda será del 18 al 20 de mayo en Hamamatsu, Japón. Santo Domingo será la sede en el lugar de La Habana entre el 15 y 17 de junio. Kalingrado, Rusia, acogerá los encuentros del 22 al 24 de junio y Novi Sad, Serbia, será la sede del 28 al 30 de junio.

Bulgaria albergará la final en julio.

Cuba, subtitular en el último campeonato mundial disputado en 2010, ocupó el octavo lugar de la Liga Mundial de 2011, año en que tampoco se presentó en La Habana y debió jugar todos sus partidos en la cancha de sus rivales, que en esa ocasión fueron Corea del Sur, Francia e Italia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.