Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba llevará su mejor equipo femenino al Norceca de voleibol

La competencia otorgará una plaza para la Copa del Mundo de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) con sede en Japón en noviembre próximo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba anunció que llevará su equipo principal de voleibol femenino al torneo NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe) pactado del 12 al 17 de este mes en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, informaron hoy medios locales.

El seleccionado cubano incluye a Kenia Carcasés, quien alternará como opuesta y auxiliar, así como Giselle Silva, atacadora principal y opuesta, junto a Yusisleydis Silié, pasadora y capitana del equipo.

También fueron escogidas la líbero Emelyn Borrell, las pasadoras Yanelis Santos y Ana Lilian Kleger, y como atacantes Alena Rojas, Lianne Castañeda, Roxana Giel y Daymara Lezcay.

Wilma Salas y Yohana Palacios serán las auxiliares en el ataque.

El equipo viajará el próximo sábado acompañado de los directores técnicos Juan Carlos Gala y Elder George.

La competencia, que otorgará una plaza para la Copa del Mundo de la Fivb (Federación Internacional de Voleibol) con sede en Japón en noviembre próximo, se desarrollará en tres grupos.

En el segmento A se encontrarán México, Costa Rica y Puerto Rico.

En el B competirán Canadá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago.

En el apartado C jugarán República Dominicana, Cuba y Panamá.

Las cubanas, que registraron una pobre actuación en el recién disputado Grand Prix mundial, debutarán en el Norceca el próximo día 13 ante Panamá.

En la siguiente jornada, las isleñas tendrán que enfrentar a un difícil oponente como República Dominicana.

Las dominicanas ganaron el torneo del área escenificado hace dos años en Bayamón, Puerto Rico.

Según el programa fijado, avanzarán a semifinales los conjuntos que resulten vencedores con mejor balance en sus grupos y el tercero irá a cuartos de final frente a los ocupantes de los segundos lugares.

República Dominicana ganó por primera ocasión durante el anterior torneo Norceca realizado en Bayamón, Puerto Rico, 2009.

En la historia de estas contiendas, Cuba es el país más ganador con 13 medallas de oro, siete de plata y una de bronce. posteriores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.