Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa Mundial de Voleibol, Voleibol

Cuba logra su tercer triunfo en Mundial de Voleibol

Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por Cuba, al acumular 21 y 17 puntos en ese orden, seguidos por Yasser Portuondo (9) y el veterano Henry Bell (9)

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo masculino de Cuba logró su tercer triunfo en la Copa Mundial de Voleibol, tras derrotar 3-1 a Serbia, en la última jornada de la segunda ronda, en partido celebrado en la ciudad de Osaka, informa Radio Habana Cuba.

Según el sitio Web del certamen, que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cubanos perdieron el primer tiempo, con pizarra de 17-25, pero luego reaccionaron y ganaron 25-21, 25-22 y 25-17, en una hora y 30 minutos de juego.

Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por Cuba, al acumular 21 y 17 puntos en ese orden, seguidos por Yasser Portuondo (9) y el veterano Henry Bell (9).

Por Serbia lideró las acciones, Nikola Kovacevic (21), secundado por Mila Rasic (12), el capitán Iván Miljkovic (12) y Dragan Stankovic (10).

La Web indica que los cubanos cerraron con 57, ocho y cinco en el ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, mientras que los serbios lo hicieron con 54, seis y seis, en ese orden.

En relación con los puntos entregados a los rivales por errores cometidos, las estadísticas señalan a la isla caribeña con 19 en su contra por 22 de los europeos.

Los caribeños ahora acumulan tres ganados y dos perdidos, pues antes dispusieron de Irán, con pizarra de 3-0 y Japón (3-0), y cayeron frente a Polonia (0-3) y Argentina (1-3).

Hoy también vencieron los iraníes, quienes dispusieron 3-2 de los argentinos, en el grupo A, en Nagoya, mientras que en el B (Kumamoto), Rusia y Brasil le ganaron 3-1 y 3-2 a Egipto y China, en ese orden.

Esta jornada del viernes cierra con los partidos Japón-Polonia, en el apartado A, y Estados Unidos-Italia, en el B.

La Copa juega en varias ciudades de Japón, a cuatro vueltas y por el sistema de todos contra todos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.