Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Olímpicos

Cuba no competirá en boxeo femenino en Londres-2012 porque las autoridades lo consideran 'inapropiado' para mujeres

'Las mujeres cubanas son para (mostrar) la belleza, no para que reciban golpes en su rostro', dijo el jefe de entrenadores de la selección de boxeo.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades deportivas rechazaron la participación de la Isla en el boxeo femenino, especialidad que debutará en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, porque consideran esa disciplina "inapropiada" para las mujeres, afirmó este jueves el presidente de la Federación local de ese deporte, José Barrientos.

 

"No tenemos intención en estos momentos de participar en ningún torneo internacional, porque consideramos esa modalidad no apropiada para las mujeres", señaló Barrientos, consultado sobre el tema por la agencia cubana Prensa Latina.

 

El funcionario precisó que "al menos momentáneamente" su país no dispone incluso de "un programa para desarrollar" la práctica del boxeo femenino, disciplina que ya celebró algunos campeonatos mundiales.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este mes en Berlín la inclusión de tres categorías del boxeo femenino en el programa de los Juegos de Londres-2012.

 

El jefe de entrenadores de la selección cubana de boxeo, Pedro Roque, también mostró su desacuerdo con la práctica en la Isla de ese deporte en la categoría femenina.

"Pienso que el deporte va desarrollándose", pero "las mujeres cubanas son para (mostrar) la belleza, no para que reciban golpes en su rostro", declaró Roque a la emisora oficial Radio Rebelde.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.