Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial de Voleibol

Cuba obtiene bronce en Liga Mundial de Voleibol

En el otro partido de la jornada dominical, el equipo de Polonia venció 25-17, 26-24, 25-20 a su similar de Estados Unidos y ganó su primera medalla de oro en la final de este torneo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba regresó al podio de la Liga Mundial de Voleibol y obtuvo medalla de bronce al superar este domingo 3-2 a Bulgaria, sede de la gran final, informó la estatal Prensa Latina.

“Estamos muy contentos con el resultado. Tuvimos una excelente Liga Mundial y aquí está el fruto del sacrificio. No pudimos clasificar para los Juegos Olímpicos, es una lástima, pero este éxito nos inspira para continuar adelante”, señaló el técnico cubano Orlando Samuels a la televisión local.

Sus alumnos necesitaron una hora y 48 minutos para superar 25-18, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-12 a un rival que sí tiene asegurada su asistencia a la cita estival en Londres.

Luego de ganar el primer set con relativa facilidad, el joven elenco cubano cayó en imprecisiones que le llevaron a perder los dos siguientes para despertar la emoción de los aficionados presentes en el estadio.

Pese a esto y algunas decisiones arbitrales en su contra, los criollos se repusieron y con entrega, concentración y variantes ofensivas ganaron la cuarta manga y el tie-break para arrebatarles el bronce a los anfitriones.

Por los ganadores sobresalieron los más experimentados del plantel, Rolando Cepeda con 22 puntos, Henry Bell (19) y el capitán Wilfredo León, quien lesionado y todo le marcó 17 tantos a los búlgaros.

Los centrales Isbel Mesa con 11 cartones y Danger Quintana con ocho, también destacaron por la representación de la Isla.

Mientras tanto, por el equipo de casa resaltaron su capitán Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev, ambos con 21.

La representación isleña mostró gran fortaleza en el ataque al alcanzar 59 tantos por esa acción, pero descolló en el trabajo sobre la net al parar 16 balones por bloqueo.

Con el triunfo Cuba alcanza el tercer lugar de la lid después de siete años, cuando lo hicieron en la versión de 2005 en Belgrado, Serbia.

Esta es la victoria 14 de Cuba sobre Bulgaria en 24 oportunidades que se enfrentaron en la historia de estas lides, y la número cinco de ocho en tie break que logran encajarles.

Polonia frente a EEUU

En el otro partido de la jornada dominical, el equipo de Polonia venció 25-17, 26-24, 25-20 a su similar de Estados Unidos y ganó su primera medalla de oro en la final de la Liga Mundial de Voleibol, reportó la AFP.

Polonia, el cuarto del ranking mundial, se llevó el título en su primera participación en una final.

En 1974 los polacos ganaron el campeonato mundial y en 1976 un título Olímpico, pero su mejor resultado en esta competencia había sido una medalla de bronce el año pasado.

Los estadounidenses buscaban repetir lo logrado en 2008, cuando se coronaron en la Liga Mundial y en las Olimpiadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El equipo cubano de voleibol masculino celebra la medalla de bronce conseguida en la Liga Mundial 2012Foto

El equipo cubano de voleibol masculino celebra la medalla de bronce conseguida en la Liga Mundial 2012.

Relacionados

DEPORTES

Wilfredo León: “Estamos muy contentos con esta victoria”

Tras vencer 3-2 a Bulgaria y alcanzar la medalla de bronce en la Liga Mundial de Voleibol que se celebró en Sofía, Bulgaria, el capitán del equipo cubano dijo sentirse muy contento pues el triunfo supone el regreso del equipo a las medallas. Por su parte el técnico Orlando Samuels expresó que la medalla de bronce era “el premio que se merecían esos atletas por haber jugado tan bien en la Liga Mundial”. [videoFIVB]

Comentarios