Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Juegos Panamericanos

Cuba participará en los Panamericanos con sus mejores exponentes del atletismo

El grupo estará liderado por el recordista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico Dayron Robles, así como la doble reina en triple salto Yargelis Savigne

Comentarios Enviar Imprimir

Los campeones Yargelis Savigne y Dayron Robles integran la selección de 65 competidores del atletismo cubano, la más numerosa de la representación de la Isla a los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo en Guadalajara, México.

La comitiva isleña incluye a los mejores exponentes del atletismo y los pronósticos indican que podrá igualar o superar las doce medallas de oro, ocho de plata y diez de bronce que alcanzó esta disciplina en la versión anterior celebrada en Río de Janeiro-2007.

Con 442 deportistas inscritos en 28 deportes, Cuba llevará por segunda vez la mayor nómina en atletismo en la historia de los Juegos Panamericanos, solo superada por los 75 que estuvieron en la versión de La Habana’91.

El grupo que irá a la capital del estado de Jalisco estará liderado por el recordista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico Dayron Robles, así como la doble reina del planeta en triple salto Yargelis Savigne.

Robles, ganador este año de la II Liga de Diamante, ha declarado que tiene el objetivo de refrendar la medalla de oro que ganó hace cuatro años.

Savigne, a quien una lesión la obligó a abandonar la final en el certamen mundial de este verano en Daegu, Corea del Sur, fue declarada esta semana en condiciones físicas óptimas para enfrentar la prueba de Guadalajara.

Otra de las atracciones del plantel cubano será el subcampeón mundial en salto con pértiga Lázaro Borges, con marca personal de 5.90 metros.

Se suman otras destacadas figuras como el jabalinista Guillermo Martínez, la martillista Yipsy Moreno, la lanzadora de disco Yarelis Barrios, y el decatlonista Leonel Suárez, todos ganadores de más de dos medallas en certámenes mundialistas.

También aparecen la triplista Mabel Gay, segunda en la Liga de Diamante, junto a los consagrados Alexis Copello y Yoandri Betanzos.

El atletismo cubano matriculó en impulsión de la bala a Carlos Véliz, Misleydis González y Mailín Vargas, todos con registros de consideración, sobre todo Veliz, autor de una marca en 2011 de 21.50 metros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.