Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol Sala

Cuba pierde 5-3 ante Guatemala la final del premundial

No obstante, el equipo de la Isla consiguió uno de los tres boletos en disputa para el Mundial de Brasil-2008. Los otros dos se los llevaron Guatemala y EE UU.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Guatemala. La selección de Guatemala ganó el domingo el premundial de fútbol sala de la Concacaf, al vencer 5-3 a Cuba en penaltis tras empate 3-3, en un emocionante final para un torneo que otorgó tres boletos al Mundial de Brasil-2008.

Los locales fueron perfectos en los penaltis, toda vez que sus cinco jugadores, incluido el portero Carlos Mérida, la figura del partido, anotaron sus disparos en el polideportivo El Domo, ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

Mientras, Cuba tuvo un error, paradójicamente de su máximo artillero y goleador del torneo, Eduardo Morales, quien falló su disparo después que otros tres miembros del equipo habían acertado.

Guatemala y Cuba tenían asegurado sus boletos al Mundial desde el sábado, cuando vencieron en semifinales a Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

Los estadounidenses, por su lado, también se aseguraron un lugar en el Mundial de Brasil al derrotar a Panamá este domingo 7-1, en el partido por el tercer puesto.

En la final, Cuba dio el primer golpe, al abrir el marcador a los 57 segundos por intermedio de Eduardo Morales, pero una buena reacción de los locales permitió igualar las acciones seis minutos después a través de José Rafael González.

Cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo, el cubano Carlos Madrigal anotó un penalti con un disparo potente que enmudeció a unos 5.000 aficionados que abarrotaron el polideportivo.

Ante el revés, Guatemala se fue al abordaje y a 30 segundos del final de la primera parte Erick Acevedo logró empatar.

El inicio de la segunda parte arrancó con emociones en las dos porterías. El guatemalteco Marlon Noj, a dos minutos del arranque, logró poner por primera vez arriba en el marcador a su equipo.

No obstante, Madrigal volvió aparecer y niveló las acciones a los 30 de juego, marcador con el que concluyó el tiempo reglamentario, y que se mantuvo sin cambios en los diez minutos de tiempo extra, por lo que los equipos definieron el partido a penaltis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.