Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos

Cuba presenta la selección que luchará por la corona de béisbol en Rió de Janeiro

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Cuba incluyó a 13 campeones olímpicos de Atenas-2004 en la nómina de 20 hombres que buscará el título en el torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos el mes próximo, en Río de Janeiro, anunció este martes la Federación Cubana de ese deporte.

Eduardo Paret, elegido el mejor pelotero amateur del mundo en 2005, Yulieski Gourriell, segunda base del Todos Estrellas en el Primer Clásico Mundial (2006) y el serpentinero Pedro Luis Lazo, bicampeón olímpico en Atlanta-96 y Atenas-2004, encabezan el equipo, dirigido por Rey Vicente Anglada.

"Es una competencia atípica por la cantidad de juegos, tenemos que tener exactitud en los dos primeros choques ante Panamá y México", dijo el manager en el espacio de la televisión oficialista Mesa Redonda.

El béisbol cubano ha ganado 11 veces el título panamericano, diez en forma consecutiva desde Cali-71 hasta la pasada edición de Santo Domingo-2003.

En el actual seleccionado se incluyen siete jugadores de los que se coronaron hace cuatro años en Santo Domingo y dos veteranos de los Panamericanos de Mar del Plata-1995: Paret y Lazo. Además dos debutantes con la selección nacional, el utility Luis Miguel Navas y el lanzador exmundialista juvenil Aroldis Chapman, capaz de alcanzar más de 95 millas con su recta.

Como preparación para la justa continental que comenzará el 14 de julio, los cubanos realizaron semanas de preparación con una preselección de 35 hombres, los cuales celebraron siete partidos ante Venezuela con balance de seis victorias y una sola derrota.

Cuba debutará frente a Panamá el 14 de Julio, un día después chocará ante México y cerrará la fase preliminar el 16 con Venezuela.

Selección cubana de béisbol a los Panamericanos de Río de Janeiro:

Receptores: Ariel Pestano y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Alexei Ramírez, Eduardo Paret, Luis Miguel Navas y Yulieski Gourriell.

Jardineros: Osmani Urrutia, Giorvis Duvergel, Yoennis Céspedes,

Yoandri Urgellez y Frederich Cepeda.

Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Norge L.Vera, Jonder Martínez, Yunieski Maya, Norberto González (z), Adiel Palma (z), Elier Sánchez (z) y Aroldis Chapman(z).