Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba presenta un equipo con siete novatos para la Liga Mundial de Voleibol

El equipo se ha visto impedido de actuar en la Isla por dificultades en la climatización de su habitual sede en la Ciudad Deportiva de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Siete de los 19 jugadores que integran el equipo de Cuba a la XXII Liga Mundial Masculina de Voleibol tendrán su debut en esa competencia, que será disputada desde el 27 de mayo hasta el 10 de julio próximo, informaron este jueves medios oficiales.

El atacador y recibidor Wilfredo León actuará como nuevo capitán del seleccionado caribeño en sustitución de Robertlandy Simón, quien se mantiene en la nómina anunciada por la Federación Cubana de Voleibol.

El elenco de la Isla se completa con otros jugadores de esquina como Rolando Cepeda, Henry Bell, Lázaro Fundora y Dennys de Jesús Hernández.

Se suman los acomodadores Yoandri Díaz, Leandro Macías, Lian Sem Estrada y Raydel Hierrezuelo, así como los centrales Osmany Camejo, Yasser Perdomo, Dariel Albó y Robertlandy Simón.

También los opuestos Fernando Hernández, Yordán Bisset y Liván Osoria, y los líberos Keibel Gutiérrez, Yosniel Guillén y Gustavo Leyva.

El plantel cubano, que ocupó el cuarto lugar en las versiones de 2009 y 2010, volverá a ser dirigido por el entrenador Orlando Samuels, auxiliado de Idalberto Valdés y Nicolás Vives.

En esta oportunidad el equipo jugará todos sus compromisos en calidad de visitante, al verse impedido de actuar en la Isla por dificultades en la climatización de su habitual sede en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Cuba jugará este año en el Grupo D junto a Corea (28-29 mayo y 18-19 junio), Italia (2-5 junio y 29 junio-1 julio) y Francia (9-11 junio y 24-26 junio), donde cumplimentará las dos series con cada adversario de la ronda preliminar.

La final con matrícula de ocho equipos será discutida del 6 al 10 de julio en Polonia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.