Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

III Clásico Mundial de Béisbol

Cuba publica listado preliminar de jugadores que asistirán al III Clásico Mundial de Béisbol

El mentor del equipo será Víctor Mesa, actual mánager del elenco Matanzas, quien afirmó ayer que “este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo”

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba anunció ayer el listado preliminar de su selección de 28 jugadores que asistirá al III Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo, informaron medios locales.

Según un reporte de Efe, tres receptores, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores componen la lista.

Los receptores son Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez. No fue incluido el experimentado Ariel Pestano, veterano de los dos clásicos anteriores, por padecer de varicela.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados José Dariel Abréu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gurriel y Erisbel Arruebarruena.

En los jardines estarán Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadier Hernández.

Los lanzadores son Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raicel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Wilber Pérez y Yulieski González.

Completan el cuerpo de serpentineros Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín y Yander Guevara.

Se confirma que el mentor del equipo será Víctor Mesa, actual mánager del elenco Matanzas en la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Mesa afirmó ayer que “este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo”, señala el reporte de Efe.

Como jefe técnico se ratificó a Jorge Fuentes y los asistentes Primitivo González y Ángel Castillo.

Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart, trabajarán como entrenadores de pitcheo junto a Pedro José Rodríguez, de bateo, además del preparador físico Víctor Figueroa.

La nota señala que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) cumple así con las exigencias de los organizadores del III Clásico Mundial que prevén para el 20 de febrero la entrega definitiva de los inscritos.

El equipo de la Isla aparece incluido en el grupo A con debut fijado para el sábado 2 de marzo ante Brasil en la ciudad japonesa de Kukuoba, tendrá de oponente el lunes 4 a China y el día 6 cerrará contra el local Japón.

Durante su participación en los dos torneos que se han disputado los cubanos acumularon nueve victorias y cinco derrotas.

En el I Clásico disputado en 2006 los cubanos ganaron cinco juegos y perdieron en tres juegos, mientras en la siguiente versión lograron cuatro triunfos y dos reveses.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.