Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba sale victoriosa en la apertura del torneo clasificatorio Copa Mundo

La selección cubana dispuso de Costa Rica 3-0 en competencia que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, ciudad al oeste de Puerto Rico

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá abrieron ayer el campeonato continental NORCECA de voleibol masculino con victorias en su búsqueda por el único boleto de la región para la próxima Copa Mundo.

La selección cubana dispuso de Costa Rica 3-0 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-15 en competencia que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, ciudad al oeste de Puerto Rico.

El máximo anotador por Cuba fue Wilfredo León, quien totalizó 18 puntos, cuatro de ellos en servicios directos.

“Salimos con fuerza a jugar y decididos a trabajar con mejorar nuestro juego hasta lograr el objetivo”, explicó León luego del encuentro.

El cubano Fernando Hernández aportó a la ofensiva con otros 12 tantos, mientras que el costarricense Richard Smith lideró a su equipo con nueve puntos.

Puerto Rico derrotó 3-0 con parciales de 25-11, 25-17 y 25-11 a Santa Lucía, que debuta en dicha competencia.

Los puertorriqueños Roberto Muñiz, Enrique Escalante y Sequiel Sánchez encabezaron la ofensiva con ocho puntos cada uno.

Sánchez está tomando el puesto de opuesto del capitán de la selección Héctor “Picky” Soto, quien está fuera de competencia por dolencias físicas.

Por los perdedores, Jason Octave acumuló nueve tantos.

Estados Unidos, clasificado tercero a nivel mundial, también venció en parciales seguidos a Trinidad y Tobago, 25-15, 25-7 y 25-12.

Por la escuadra estadounidense Evan Patak y David Lee protagonizaron la ofensiva con doce puntos cada uno. Un total de ocho servicios directos logró la plantilla norteamericana, de los cuales seis fueron de parte de Patak.

El trinitense Nolan Tash acumuló nueve tantos.

Canadá entonces dispuso de México 3-1 con parciales de 25-21, 23-25, 27-25 y 25-22.

El capitán de la escuadra canadiense Frederic Winters encabezó las anotaciones de su equipo con 20 puntos, de los cuales 15 fueron en ataques, dos en bloqueos y tres en servicios directos.

Por México, el atacante Gerardo Iván Contreras lideró la ofensiva de su selección con 20 tantos.

Canadá logró 14 puntos en bloqueos, y México, diez. Sin embargo, los canadienses obtuvieron cuatro tantos por servicios directo, mientras que los mexicanos, ninguno.

Canadá y Santa Lucía abren mañana la jornada, seguido del partido entre Cuba y Trinidad y Tobago, Costa Rica y Estados Unidos y Puerto Rico contra México.

El Campeonato Continental NORCECA Masculino es clasificatorio a la Copa Mundo de la Federación Internacional de Voleibol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.