Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Triatlón

Cuba se alza con el primer lugar en Copa Internacional de triatlón

Los cubanos conquistaron tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce en el Tri Máster con sede en Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba logró este martes el primer lugar en la Copa Internacional de triatlón Tri Máster, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, luego de conquistar tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, informa el diario oficialista Juventud Rebelde.

Según el reporte, que cita a la publicación deportiva Jit, Dioseles Fernández, entrenador de la escuadra cubana, informó que los metales áureos correspondieron a Michel González y Leslie Amat, en la categoría mayor, y a la prometedora quinceañera Sunelis Suset, entre los juveniles.

González arribó a la meta con tiempo de 1:59.01 horas, para dominar un circuito de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, seguido de los anfitriones Héctor Hernández (2:00.00) y Alberto Piedra (2:03.30), en ese orden.

Asimismo, Amat, quien intervino en los I Juegos de la Juventud de Singapur 2010, cerró con 2:10.20, escoltada por sus compañeras de equipo Ana Leydis Arias (2:11.03) y Lisandra Hernández (2:13.01).

Por su parte, Suset dominó la categoría juvenil (750 m-20 km-5 km), mientras que el también cubano David Rodríguez arribó a la línea final en la segunda plaza, detrás del local Erick Martínez, luego de sufrir un ponche en una de las ruedas de su bicicleta, que lo obligó a pedalear así durante seis kilómetros

Flavio Carmona, jefe de la delegación, comentó a Jit que esta competencia forma parte de la preparación de cara a la próxima temporada, que incluye al


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.