Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m)

Cuba se estrenó con victoria ante Puerto Rico en preolímpico de Voleibol (m)

Wilfredo León y Rolando Cepeda contribuyeron al primer triunfo de la selección cubana, que hoy se enfrentará a la República Dominicana

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina de voleibol de Cuba debutó con victoria este lunes ante la de Puerto Rico, en el comienzo del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que se celebra en Long Beach, Estados Unidos.

De acuerdo al sitio web del torneo, los cubanos manejaron el partido ante Puerto Rico con resultados de 25-20, 25-18, 25-18 en el segundo partido de este lunes del grupo B.en el Walter Pyramid en Long Beach.

Según la nota, Wilfredo León y Rolando Cepeda, contribuyeron a la victoria de la selección cubana, mientras que Fernando Hernández agregó 12 puntos; en un partido en el que los cubanos dominaron la malla con una ventaja de 14-4 en bloqueos y limitó sus errores a 11.

Cuba regresa a la acción del Grupo B este martes contra República Dominicana a las 13:00 Hora Pacífico, mientras que Puerto Rico se mide a Canadá a las 18:00.

“Tenemos un equipo joven y en este comienzo del torneo están un poquito nerviosos”, dijo Orlando Samuels Blackwood, el técnico del equipo de Cuba. “A Puerto Rico le faltan algunos jugadores muy importantes. Yo pienso que ambos equipos pudieron haber jugado mejor esta noche”, añadió.

Por su parte Víctor Rivera, capitán del equipo de Puerto Rico, dijo: “Para nosotros han sido unos meses duros desde que perdimos a nuestro opuesto regular, nuestro acomodador regular y yo me lesioné justo antes de salir. Pienso que jugamos bien los primeros 10 puntos, Cuba es un equipo muy joven. Ellos tienen un montón de energía”, añadió.

El certamen, que concluirá el día siete, entrega un boleto para los Juegos del verano próximo en Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.