Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol masculino, Liga Mundial

Cuba se impone a Corea del Sur en voleibol masculino

Los próximos rivales de los antillanos son Francia e Italia

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Cuba se impuso, en la lucha directa por la segunda plaza del Grupo D de la Liga Mundial masculina de Voleibol, a Corea del Sur por 3-0 (25-23, 25-13, 25-18) en la ciudad de Gwangju, donde ya había triunfado veinticuatro horas antes.

Los cubanos han logrado afianzarse en la segunda posición del bloque por detrás de Italia con quince puntos, cinco más que Corea. Los próximos rivales de los antillanos son Francia e Italia, que previamente, pero en orden inverso, recibirán a los coreanos.

Dentro del Grupo B, Rusia certificó otro claro triunfo frente a Japón por 3-0 (25-15, 25-18, 25-21) en la localidad de Surgut y, de paso, aseguró su presencia en la Fase Final del torneo, en el que todavía no conoce la derrota después de ocho encuentros.

Brasil también disfrutó ante Puerto Rico de un impecable 3-0 (25-10, 25-20, 25-20) que le otorga la primera plaza del Grupo A con veintiún puntos en tanto que los boricuas todavía no conocen el triunfo en la competición, en la que participan por primera vez.

En el Grupo B, Bulgaria dio un paso hacia la Fase Final con un triunfo a domicilio en la ciudad de Bremen sobre Alemania por 1-3 (26-24, 25-22, 20-25, 25-20).

La jornada todavía queda pendiente de los encuentros entre Argentina y Portugal, en la ciudad de Catamarca, y entre los Estados Unidos y Polonia en el Sears Center Arena de Hoffman States (Illinois).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.