Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Cuba será sede de un Grand Prix de judo en 2014

“La Federación Internacional solo pedirá a las autoridades (deportivas cubanas) la organización del evento, pues la logística correrá por parte de la IJF”, sostuvo el presidente de esa entidad que se encuentra de visita en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba será sede de un Grand Prix de judo en 2014 y recibirá “soporte económico” de la Federación Internacional (IJF, siglas en inglés) para el desarrollo de ese arte marcial, anunció este jueves en La Habana el presidente de esa entidad, el rumano Marius Vizer, según un reporte de AFP.

“Uno de los cinco Grand Prix anuales del calendario de la IJF se efectuará por primera vez en Cuba, en junio del 2014, por lo cual será parte del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016”, dijo Vizer en rueda de prensa.

El torneo será “el segundo” con esa categoría programado para el continente americano y alternaría cada año con el que se celebra en Miami, Estados Unidos, cita la agencia al diario digital Jit, del Instituto de Deportes.

“La Federación Internacional solo pedirá a las autoridades (deportivas cubanas) la organización del evento, pues la logística correrá por parte de la IJF”, sostuvo Vizer, al confirmar que la sede será el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El federativo, que concluirá su visita a la Isla este viernes, aseguró que tras el Grand Prix los judocas participantes de otros países podrán realizar un campo de entrenamiento en el balneario de Varadero, 150 km al este de la capital cubana.

El soporte económico, de 300.000 dólares, será para la participación de equipos cubanos de cadetes y juveniles para los mundiales de este año en Estados Unidos y Eslovenia, respectivamente.

La máxima autoridad del judo mundial adelantó igualmente la celebración en Cuba de la II Gala Mundial a finales de 2013 o en 2014 (la primera versión se efectuó en el 2011 en París) y confirmó la donación a de 1.000 judoguis (uniformes) y cuatro tatamis (colchones) para la práctica del judo en la Isla.

“Siempre he admirado el judo cubano, más consciente de los problemas económicos afrontados”, afirmó Vizer, al entregarle la Medalla de Oro de la IJF al presidente de la Federación local, Rafael Manso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.