Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba, sin puntos en las eliminatorias de fútbol de la Concacaf

Panamá está a la cabeza en la tabla de posiciones del Grupo C con seis puntos, seguido de Canadá que empató este martes con Honduras, cuyo equipo se encuentra en último lugar junto con el cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El elenco cubano cayó este martes frente a Panamá en las eliminatorias de fútbol de la Concacaf, hacia el mundial de Brasil 2014, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Un gol de Nelson “El Ruso” Barahona a los 56 minutos dio el triunfo 1-0 a los panameños, con lo que Cuba perdió la oportunidad de lograr un primer punto.

Ahora Panamá lidera la tabla de posiciones del Grupo C que integran, además, Canadá y Honduras.

Después de un primer tiempo en el que las acciones estuvieron bastante parejas, aunque con ligera ventaja para los locales, muy inspirados desde su primera victoria sobre Honduras en San Pedro Sula, el once cubano se vio algo disminuido.

En cambio, la llamada Roja salió en el segundo tiempo con ganas, mantuvo un claro dominio, definió mejor su juego y puso a punto el partido con varios tiros al arco que a la postre derivaron en la excelente jugada colectiva que permitió definir al Ruso Barahona.

Cuando la pelota llegó a las redes de la portería de los visitantes, el capitalino estadio Rommel Fernández rugió y la ola roja desbordó las gradas haciendo escuchar su eco a todo el país que se había preparado sicológicamente para la victoria.

Según fanáticos locales, un empate o una derrota ante Cuba hubiera propiciado luto nacional.

El director técnico del equipo antillano, Alexander González, se sintió satisfecho con la actuación de sus muchachos que dieron un magnífico ejemplo de entereza, aún cuando reconoció que se descontrolaron un poco en el segundo tiempo.

Panamá sigue a la cabeza en la tabla de posiciones del Grupo C de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con seis puntos, seguido de Canadá que empató este martes con Honduras, y en la parte inferior este último y Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.